Vandal

E3 2018: NieR: Automata todavía no descarta su llegada a Nintendo Switch

Los desarrolladores barajan la posibilidad.
· · Switch 
Cobertura E3 2018

NieR: Automata ha vendido ya más de 3 millones de copias, y prepara su llegada a Xbox One el 26 de junio con la edición NieR: Automata Become as Gods Edition. Además, desde Platinum Games siguen barajando la posibilidad de que el título llegue a Nintendo Switch.

Sigue siendo una opción, pero depende de Square Enix

Durante el panel de Square Enix con motivo del E3 2018, intervino el director del juego, Yoko Taro, el productor Yosuke Saito y el diseñador Takahisa Taura. Los tres hablaron sobre la posibilidad de llevar NieR: Automata a la plataforma híbrida de Nintendo.

Entre bromas, Saito le dijo a los fans que si todos iban a la cuenta de Twitter de Taura a pedirle una versión de Switch para NieR, la petición se haría realidad. "Aunque podría tardar unos dos años", añadía.

Ya el año pasado, Taura explicó que la versión de Switch del juego llegaría "si Square Enix tenía interés en ello". Así que más que a Taura, habría que pedirle esta versión a la compañía. "Si Square Enix nos paga para hacerlo, haremos la versión para Switch".

Un pensamiento similar mantiene Yoko Taro cuando le plantean si hará una continuación del juego. "Si Square Enix me da el dinero, crearé cualquier cosa", concluía.

La aventura de 2B

NieR: Automata está disponible en PC y PS4. Se trata de un título de acción y aventura en tres dimensiones a cargo de Platinum Games. Se ambienta en una devastada Tierra y mostrará los intensos combates entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de organismos-máquina alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.
En forosComentar en nuestros foros

GoodbyeLullaby · 15/06/2018 16:58
Deberían confirmarlo ya. Estoy por comprar la versión para Xbox One este mes, pero de ser verdad lo de Switch me gustaría mas poder jugarlo de manera portátil.

gerard78 · 15/06/2018 16:54
Para lanzarlo dentro de 2 años mejor ya ni lo saques y lo lanzas en la suguiente consola de nintendo. Por que visto lo visto, creo que nintendo no tardará mucho en lanzar una consola nueva en cuanto se anuncien las nuevas de sony y microsoft.
Esta se quedará como lo que es la 3DS y a saber si lanzan una switch 2 con una potencia superior a ps4 y xbox one para no estar muy alejada de la next gen y perderse mas juegos.
El problema vendrá en el tema de la capacidad. Si ahora tienen problemas por tema de precios, a saber lo que puede costar el día de mañana una tarjeta de 64GB o incluso mayor.

Me parece a mi que de seguir nintendo por este camino (portátil/sobremesa) muchos juegos empezaran funcionando al estilo resident evil 7.

Sunwater · 15/06/2018 12:40
Swich no es suficientemente potente para tener todos los juegos tpartys. Y los que llegan siempre tardan o meses o más se 1 año en comparación con el lanzamiento original. Me refiero a los AAA.

Veremos que ocurre durante el 2019. Este año Qzas qde algun anunció pero ya debe de estar todo dicho.

negative · 15/06/2018 11:34
Es un trolleo de esta gente que estaba de chanzas, no me jodas.

Nagash · 15/06/2018 11:05
Me imagino que de ser cierto se perderían los 60fps, porque sería lo primero en recortar. Una auténtica lástima para este tipo de títulos, aunque dicen que el Doom a 30fps (sin ser lo mismo) va muy bien.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir