Ubisoft lleva un año retratando, de una forma u otra, la realidad política y social que nos rodea. Far Cry 5 mostraba una parte de la cultura estadounidense muy arraigada en ciertos lugares, ahondando en características propias de la religión y el culto a las libertades individuales sobre el estado y el gobierno. Ahora es el turno de Tom Clancy's The Division 2, un juego que cuenta un futuro apocalíptico y un país, Estados Unidos, en colapso y al borde de la guerra civil. Eso, según Polygon, es una declaración de intenciones políticas..
'No es un juego sobre política'
Terry Spier, director creativo de Red Storm Entertainment -estudio que está ayudando a Massive Entertainment a darle vida al juego-, ha confirmado que no se trata de un juego que responda a la agenda política y social de nadie. Es simplemente un título de acción que nos llevará a un universo en el que el jugador debe reconstruir la sociedad tras la destrucción.
"Este título va sobre reconstruir y ayudar a los civiles a seguir adelante. Así que hay un buen número de lecturas narrativas al respecto", explicaba Spier a un inquisitivo redactor de Polygon. "Sí, nuestro juego se ambienta en Washington D.C y nuestro personaje principal lleva una bandera norteamericana en su mochila. Pero no es ningún tipo de declaración política en absoluto", añadía Spier.
The Division 2 nos trasladará a una completamente arrasada capital de Estados Unidos. Ubisoft y Massive han desarrollado un ambiente azotado por el virus, tormentas, inundaciones y caos civil, presentándonos un entorno urbano con áreas anegadas, vegetación abundante y monumentos reconocibles afectados por el paso del tiempo y la destrucción. La ciudad se ha recreado a escala 1:1, y se han añadido facciones y eventos dinámicos que harán de nuestros paseos por la capital un odisea.
Llegará el 15 de marzo de 2019 a One, PS4 y PC.