Microsoft anunció ayer Gears of War 5, la quinta parte de la saga de acción en tercera persona comenzada en 2006 para Xbox 360. El videojuego, que llegará a Xbox One y PC el próximo año, presentó a su nueva protagonista, Kait -que ya vimos en Gears 4-, y asombró a propios y extraños con nuevos aspectos jugables, una estética visual mucho más arriesgada y distinta y un planteamiento diferente. Aaron Greenberg, responsable de marketing de Microsoft, da nuevos detalles.
Una estructura de mundo semi-abierto
Geoff Keighley, el presentador y la celebridad del mundo del videojuego -responsable de los The Game Awards que se celebran a final de año-, ha podido entrevistar en su sección Colisseum a Greenberg, que ha ofrecido pequeñas pistas de cómo se planteará el llamado "mayor Gears de la historia de la saga".
Keighley comenzó su entrevista preguntando acerca del cambio de protagonista y de su importancia en el desarrollo del videojuego.
"Kait Diaz será el personaje principal, y es muy emocionante tener otra historia estupenda que contar donde sea una mujer la protagonista con la que puedes jugar", añadía. "Deberá desenvolverse en un mundo mucho más grande, peligroso y completo, que en ocasiones anteriores", explicaba. De hecho, es algo que podemos ver en el tráiler, pues se mostraban nuevos aspectos muy enfocados en la exploración y el desplazamiento, como esa secuencia en la que Kait cruzaba un lago helado o descendía por una escarpada pared en un entorno selvático.
El jefe de marketing ha confirmado al mismo tiempo que Gears of War 5 tendrá aspectos similares a los juegos de mundo abierto, pero no ha especificado en qué términos. Su estructura, sin embargo, sí será más agreste y enfocada a la aventura, al estilo de un viaje. En relación a esto, y para potenciar los cambios jugables, Greenberg ha confirmado que Gears 5 tendrá una paleta de color diferente y un diseño artístico mucho más arriesgado que en juegos previos.
Se espera que Gears of War 5 llegue en 2019 a PC y Xbox One.