Rage 2 se desveló hace unas semanas por parte de Bethesda, que tras avivar las especulaciones, acabó presentando el primer tráiler del título. Desarrollado como una colaboración entre Avalanche Studios (Mad Max, Just Cause) e id Software, el juego estará disponible en 2019, tanto en PC como en PS4 y Xbox One.
El director de id Software, Tim Willits, ha compartido nuevos detalles de Rage 2 en una entrevista publicada en el último número de la revista oficial PlayStation Magazine (julio de 2018, número 150).
El mundo dinámico de Rage 2
"Es definitivamente mucho más que una secuela directa", empezaba diciendo Willits. "La asociación con Avalanche lo han convertido en algo único y especial. Realmente ha sido una película de amor entre amigos que trabajan con el equipo de Avalanche, y comparten ideas y conocimientos".
A continuación, Willits pasó a describir el rico mundo que ambos estudios han creado: "El primer juego fue un mundo post-apocalíptico. Pero ahora tenemos áreas que son algo más que un páramo marrón y polvoriento".
En este sentido, Willits explica que en Rage 2 la sociedad está "tratando de reconstruir" la civilización, por lo que disfrutaremos de "diferentes ambientes, diferentes paisajes, vegetación y pantanos, ríos y lagos". De esta forma, el mundo de Rage 2 ha experimentado una evolución a nivel de entornos. "Tuvimos largos debates sobre el color del agua", agrega Willits.
"Hay más personalidad en algunos entornos, hay mucho más diálogo, hay más en el juego", continuaba explicando. "Hay sub-historias, así que sí, la historia será mucho más importante".
Willits adelanta que en el juego habrá diferentes facciones enfrentadas. "Hay una IA a la que no le gusta otra IA, hay una IA independiente que estará en los vehículos... por lo que habrá vehículos amigables y otros malvados", sigue diciendo. "Por lo que el mundo es realmente dinámico". Según las acciones de los jugadores, el mundo del juego cambiará de una manera u otra.
Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.