Guitar Hero Live llegó en 2015 renovando por completo el concepto y la forma en la que jugábamos en la conocida saga de títulos musicales. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de Activision, el videojuego no vendió lo esperado, obligando a la empresa a hacer una serie de reestructuraciones en los distintos estudios responsables. Pese al descalabro comercial, los padres de Call of Duty siguieron dando soporte al videojuego a través de GHTV, un modo que nos permitía jugar videoclips y conciertos premium de distintos artistas y grupos. El modo cerrará el 1 de diciembre de 2018.
Una desconexión progresiva hasta diciembre de 2018
Activision ha comunicado las distintas fases de este cierre de servidores, que será progresivo según las versiones del videojuego. El 1 de junio de 2018 Guitar Hero Live desaparecerá de la App Store, impidiendo su compra a nuevos usuarios.
La empresa afirma que si bien se podrá seguir jugando, una actualización de iOS o del firmware del dispositivo podría causar problemas futuros de incompatibilidad.
El mismo día 1 de junio, todas las compras in-app dentro de GHTV se desactivarán. Sin embargo, aquellos usuarios con Hero Cash -la moneda del juego-, podrán seguir usándolos hasta el día 1 de diciembre.
GHTV se diseño cómo un modo vivo e interactivo, al estilo de una cadena de televisión musical, que permitía a los jugadores disfrutar de distintos canales temáticos según sus géneros preferidos. Activision lanzó conciertos, videoclips y productos audiovisuales exclusivos durante varios meses, manteniendo viva la comunidad de jugadores alrededor del modo. Supuso una revolución dentro de la saga, pues además de contar con una guitarra completamente nueva, en el juego veíamos la acción en primera persona para poder observar las reacciones del público y de nuestro grupo ante nuestra forma de tocar el instrumento.