Una de las conferencias más esperadas de este E3 será sin duda la de Microsoft, el 10 junio a las 22:00h (hora española), ya que tiene que anunciar nuevos títulos para Xbox One, en una conferencia que ya han confirmado que durará 2 horas.
Aunque todo el mundo da por hecho que se anunciará Forza Horizon 4, que es un secreto a voces, también se espera que se anuncien nuevas entregas de Gears of War y Halo, las dos sagas más importantes de Microsoft.
Lo que es sorprendente es que según rumores que han llegado a oídos de Polygon, uno de los medios norteamericanos más importantes y prestigiosos con una relación cercana a Microsoft, se podrían presentar hasta tres nuevos Gears of War.
Uno de ellos sería una entrega tradicional, suponemos Gears of War 5, y los otros dos serían un juego de estrategia en tiempo al estilo Halo Wars, y un Battle Royale, el género de moda gracias a juegos como Fortnite y PUBG.
¿Gears of War 5 y algún spin-off?
Gears of War 5 ya se mencionó en la gran filtración de WalMart, que con el paso de los días se está demostrando cada vez más cierta (filtró Rage 2 y Assassin's Creed Odyssey, entre otros).
Sobre un spin-off de la saga ya aparecieron rumores hace meses, que hablaban de una entrega centrada en el multijugador, y se supo que Splash Damage, que colaboraron en el multijugador de Gears of War 4, estaban contratando empleados para un nuevo Gears of War.
En apenas diez días saldremos de dudas y descubriremos si Microsoft está preparando uno o más Gears of War.