Madden NFL cumple 30 años

El 10 de agosto llega Madden NFL 19 a PS4 y Xbox One.
·

La leyenda del fútbol americano en el mundo de los videojuegos cumple 30 años. La saga Madden NFL comenzó su andadura allá por el año 1988, y prepara la llegada de su próxima entrega para el próximo 10 de agosto, tanto en PS4 como en Xbox One: Madden NFL 19.

30 años de fútbol americano, 30 años de Madden NFL

La primera entrega de Madden NFL llegó en el año 1988 a los sistemas Commodore 64 y Commodore 128, así como para Apple II y DOS. En aquel momento, EA Sports se encontró con un grave problema: no contaba con las licencias para poder usar los nombres de los jugadores y franquicias. Es por eso que tuvo que recurrir a imitaciones que los propios desarrolladores crearon.

El nombre de la saga, por otro lado, no es casualidad: hace referencia a John Madden, comentarista de NBC Sports y ganador de la Super Bowl como entrenador de los Oakland Raiders, en el año 1977.

PUBLICIDAD

Madden NFL 07 para PlayStation 2 consiguió alzarse como el título que más copias vendió en Estados Unidos en el año 2006, obteniendo 2,8 millones de copias vendidas. La última entrega de la saga, Madden NFL 18, también obtuvo buenas cifras: junto con Switch, fue lo más vendido en Estados Unidos durante el mes de agosto de 2017.

La próxima entrada de la saga estará disponible el 10 de agosto en PS4 y Xbox One. Los usuarios que reserven la edición especial del juego, Hall of Fame Edition, podrán acceder al mismo tres días antes de su lanzamiento oficial.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir