Las finales de la LCS Europa vuelven a Madrid este verano

Las finales de la EU LCS se celebrará en Vista Alegre los días 8 y 9 de septiembre.
·

En abril de 2015 se celebró en Vista Alegre la final del split de primavera de la EU LCS, la competición oficial de League of Legends organizada por Riot Games en Europa en la que se alzó con victoria un Fnatic en el que estaban Huni, ReeignOver, Febiven, Steelback y YellOwStaR a las órdenes del entrenador Luis Deilor Sevilla. En unos meses volverá la final del torneo europeo, los días 8 y 9 de noviembre,con la final del split de verano, que también se celebrará en Vista Alegre.

José DiegoKlingenberg, jefe de producción de EU Esports en Riot Games, ha explicado esta mañana en la presentación de las finales que los buenos resultados de aquella competición de hace tres años no han sido el único elemento que ha decidido a Riot a repetir sede. La pasión de los aficionados que vieron la competición en directo ha sido otro elemento determinante: "El público español tiene una manera de disfrutar de estos eventos que no tienen parangón no sólo en Europa, sino en todo el mundo. Las emociones del estadio llegan hasta casa", ha dicho.

PUBLICIDAD

La presencia española en la elite competitiva de LoL

También ha tenido un papel importante la presencia española que ya se puedo ver entonces en Vista Alegre no solo por la presencia de Deilor, ha señalado Alberto Guerrero, responsable de la oficina de Riot en España, ante una imagen en la que se ve a unos aficionados posando junto a Ocelote, propietario de G2; xPeke, propietario de Origin; Araneae, actual entrenador de Mad Lions, y Mithy, support de SoloMid.

Las finales de la LCS Europa vuelven a Madrid este verano Imagen 2

Por último también se ha mencionado el buen trabajo de la LVP organizando la Superliga Orange y que suma una base más para demostrar la buena salud de la que goza la floreciente comunidad española de League of Legends.

La Comunidad de Madrid apoya la organización del evento. El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha declarado en la presentación de la competición que interesa que la capital sea escenario de actos similares no sólo por apoyar las aficiones de los más jóvenes sino también por el impacto positivo que pueden tener sobre la economía y la imagen que distribuirán de Madrid por toda Europa e incluso el resto del mundo.

Las competiciones de Riot tienen 100 millones de usuarios cada mes, 25 millones diarios, y ofrece competiciones a muy distintos niveles, incluyendo un torneo universitario en el que participan 51 universidades en la temporada actual. Este año ha comenzado en España una competición en centros de educación secundaria, ieSports, en la que participan 125 institutos madrileños y que Riot está estudiando exportar a otros países dada la buena acogida que ha tenido entre los más jóvenes. España es el cuarto país con una comunidad de jugadores de LoL más potente de Europa.

Las finales de la LCS Europa vuelven a Madrid este verano Imagen 3

La presencia española en la elite competitiva de LoL

En los tres años que han pasado los esports han crecido mucho y Riot está dispuesta a demostrar su poderío de forma que la competición no se limite a los partidos que disputarán los finalistas en Vista Alegre. Gerrero ha informado de que él ve "una semana de eventos en "Oh, My Game!, en Elite, en las poblaciones cercanas a Madrid con los equipos de la Superliga Orange y los europeos para que el aficionado disfrute" y ha añadido: "hay que conseguir que Madrid marque una diferencia que nos permita seguir aspirando a eventos de este tipo".

El éxito que se consiguió hace tres años ha sido el elemento fundamental para repetir en Vista Alegre, aunque Diego ha dicho que confían en batir récords hasta de asistencia en directo ya que "esta vez vamos a exprimir al máximo cada metro de Vista Alegre para conseguir el máximo espacio posible".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir