Vandal

Un youtuber pierde un torneo de videojuegos y pide perdón durante 7 minutos

Protagoniza una disculpa pública tras perder en 'Puyo Puyo'.
·

El mundo youtuber nunca dejará de sorprendernos, especialmente cuando hablamos de personalidades o elementos tan propias de la cultura japonesa y su particular sociedad, educación y escala de valores. El pasado sábado esto quedó especialmente patente cuando el conocido youtuber nipón Mokou subió a su canal un vídeo indicando que si no era capaz de ganar un torneo de Puyo Puyo, el primero organizado de forma oficial por SEGA, se retiraría de los videojuegos. Mokou no es que no ganase: fue eliminado en la primera ronda. Ahora pide perdón durante siete minutos y pide una segunda oportunidad.

Pidiendo perdón durante siete minutos

"Si no logro ganar o entrar entre los primeros puestos, me retiraré como jugador profesional", explicaba Mokou, que se consideraba un gran jugador de Puyo Puyo, un título de puzles que requiere gran habilidad y que recientemente tuvo un exitoso crossover con Tetris en Puyo Puyo Tetris. Desgraciadamente la cosa no salió como él esperaba, y acabó siendo eliminado a las primeras de cambio. El torneo, que brindaba una jugosa oportunidad profesional para los jugadores japoneses, fue más complicado de lo que él creía y Mokou se marchó a casa derrotado.

El trofeo contó con la participación del productor del videojuego, Mizuki Hosoyamada, el cual sabía de la apuesta de Mokou, y una vez terminado, le quiso dedicar una palabras. "Bueno, Mokou, no permitiremos que te retires. Por favor, gana en un futuro este torneo y entonces retírate si así lo crees", comentaba Hosoyamada. Tras la decepción y la asimilación de la derrota, Mokou decidió grabarse y pedir disculpas a sus espectadores, rogando el perdón durante un vídeo de siete minutos.

Esta forma de pedir disculpas, denominada dogeza en japonés, es la más alta y educada manera de disculparse con nuestros interlocutores y posibles ofendidos, siendo según informa Kotaku una muestra de las marcadas etiquetas y férreos comportamientos sociales en la educación japonesa. En su clip, Mokou repite que lo siente y que piensa que muchos jugadores y espectadores se sentirán engañados porque prometió retirarse y ahora faltará a su palabra.

"Por favor, dejadme jugar un poco más. Por favor, dadme una oportunidad más"

"Sí, pensé en retirarme", comenta. "Pero el productor del juego Puyo Puyo me pidió que no lo hiciese", añade. "Por favor, dejadme jugar un poco más. Por favor, dadme una oportunidad más", añadía. El asunto se ha convertido en una cuestión de honor en su país, y tras pedir disculpas, sus seguidores y allegados le han concedido una nueva oportunidad: Mokou no abandonará su sueño y seguirá jugando a Puyo Puyo, al menos hasta que consiga el éxito.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

disculpas
viral
youtube
youtuber

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

Zabel · hace 23 minutos
Si no eres japonés, serás un gaijin toda tu vida por lo menos allí,además no hace falta vivir allí para saber que son raros,raros....

Gatro · 27/04/2018 16:43
[respuesta:132][quote]la sociedad Japonesa no abandona al enfermo, yo (Miembro de dicha sociedad) me he encontrado a un tarado en el foro, un friki que no hacia mas que mendigar atencion, y le he dado bastante mas de la que se merecia para los argumentos de chichinabo, las burradas, y las payasadas del todo a 100 que ha ido recitando.[/quote]
Jodo, yo creo que igual el que se lo ha flipado demasiado ahí has sido tú, ¿no? ¿No te has pasado un poco?[/respuesta]

NinjaHanzo · 27/04/2018 12:35
He pensado y recapacitado, y la verdad es que poco a poco se me han quitado las ganas de seguir riendome de ti.

Entiendo que todo lo que hemos montado en este hilo no es mas que una prueba de que la sociedad Japonesa no abandona al enfermo, yo (Miembro de dicha sociedad) me he encontrado a un tarado en el foro, un friki que no hacia mas que mendigar atencion, y le he dado bastante mas de la que se merecia para los argumentos de chichinabo, las burradas, y las payasadas del todo a 100 que ha ido recitando. (Normal por otra parte, si no ha pisado Japon en su vida y va de experto, nada bueno puede salir de ahi)

Pero por mi parte esto se acaba aqui, por una parte porque no me quiero llevar un baneo en Vandal por monopolizar y sacar de contexto el hilo, y por otra porque tu desesperacion ya hace mella en tus mensajes y mas que gracia me empiezas a dar un poco de lastima. (Y si empiezo a sentirme culpable ya no me divierto)

Asi que, lo siento por esa CARPETA LLENA DE COSAS DE JAPON que me voy a quedar sin descubrir (Apuntaba maneras y muchas risas) pero ya no vuelvo a este hilo. (cerrare sin abrir todas las notificaciones que me lleguen de el)

Y si no me crees y piensas que voy a seguir entrando aqui para leerme tus miserias, entra al hilo por Vandal Foros y mira como despues de esta entrada las unicas visitas que contabilizan son las tuyas.

Ale friki flipadete, que te vaya bien en tu vida de carpetas en el PC.  :muac:

NinjaHanzo · 27/04/2018 00:30
Aha... todo correcto.

Me falta pasarme por el forro dos o tres post mas de estos para darme cuenta de tu punto de vista. :jaja:

Postea mas! Que siempre sera mejor tenerte aqui posteando que por ahi tirandole piedras a los gatos.

TheLobo · 26/04/2018 22:28
[respuesta:129]¿Cómo sabes si es material reciclado si tú te jactas de no leer mis comentarios y de discutir conmigo sin saber lo que escribo?

Por cierto, yo tengo en mi currículum Dragon Ball, Gunnm, y Kurosawa (tiene cojones que alguien con el nick "Ninja Hanzo" y con una fotito del perrito de Okami como avatar, me eche eso en cara), pero tú siempre serás el tipo que dice que la prostitución japonesa consiste en pajas y mamadas, según lo que tú sabes y lo que has vivido. ¿Le has contado eso a tu compañera? ¿Le has contado que eres un experto en prostitución japonesa? ¿Le has dicho que sabes mucho de putitas y de los servicios que ofrecen y los que no ofrecen? ¿Que eres tan experto que cuestionas a periodistas que han hecho investigaciones? ¿Que tú eres el Sherlock Holmes de las masturbaciones? ¿Le ha parecido interesantísimo las soplapolleces que dices con el pretexto de que vives allí?

Por cierto, una labor periodística encomiable lo de calcular los tiempos entre publicación y edición, te van a dar un Pulitzer. Lástima que no te guste la prensa (ni leer en general).

Pero bueno, quién sabe, quizás algún día me pase por Japón y me invitas a comer carne de delfín, que es una comida muy rica de por allí, ¿no?

¿La has probado? ¿Te mola el delfincito rico matado a palos en la playa de Taiji? Ummmm, sólo ver esas olas rojas de la sangre se me viene a la mente lo maravilloso que es Japón en todos los sentidos. Pero como tú dices, esos espectáculos hay que verlos in situ. El olor de la sangre hay que vivirlo en directo.

Bueno, hablemos de cosas aún más positivas. Aquí tienes un vídeo sobre el amor en Japón, ¿Conoces a los protagonistas del vídeo? Seguro que sí, porque tú vives allí. ¿Y tu compañera? ¿No será de la familia de estas? ¿No, pillín?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2ztkTewXXxw][/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir