Un youtuber pierde un torneo de videojuegos y pide perdón durante 7 minutos

Protagoniza una disculpa pública tras perder en 'Puyo Puyo'.
·

El mundo youtuber nunca dejará de sorprendernos, especialmente cuando hablamos de personalidades o elementos tan propias de la cultura japonesa y su particular sociedad, educación y escala de valores. El pasado sábado esto quedó especialmente patente cuando el conocido youtuber nipón Mokou subió a su canal un vídeo indicando que si no era capaz de ganar un torneo de Puyo Puyo, el primero organizado de forma oficial por SEGA, se retiraría de los videojuegos. Mokou no es que no ganase: fue eliminado en la primera ronda. Ahora pide perdón durante siete minutos y pide una segunda oportunidad.

Pidiendo perdón durante siete minutos

"Si no logro ganar o entrar entre los primeros puestos, me retiraré como jugador profesional", explicaba Mokou, que se consideraba un gran jugador de Puyo Puyo, un título de puzles que requiere gran habilidad y que recientemente tuvo un exitoso crossover con Tetris en Puyo Puyo Tetris. Desgraciadamente la cosa no salió como él esperaba, y acabó siendo eliminado a las primeras de cambio. El torneo, que brindaba una jugosa oportunidad profesional para los jugadores japoneses, fue más complicado de lo que él creía y Mokou se marchó a casa derrotado.

PUBLICIDAD

El trofeo contó con la participación del productor del videojuego, Mizuki Hosoyamada, el cual sabía de la apuesta de Mokou, y una vez terminado, le quiso dedicar una palabras. "Bueno, Mokou, no permitiremos que te retires. Por favor, gana en un futuro este torneo y entonces retírate si así lo crees", comentaba Hosoyamada. Tras la decepción y la asimilación de la derrota, Mokou decidió grabarse y pedir disculpas a sus espectadores, rogando el perdón durante un vídeo de siete minutos.

Un youtuber pierde un torneo de videojuegos y pide perdón durante 7 minutos Imagen 2

Esta forma de pedir disculpas, denominada dogeza en japonés, es la más alta y educada manera de disculparse con nuestros interlocutores y posibles ofendidos, siendo según informa Kotaku una muestra de las marcadas etiquetas y férreos comportamientos sociales en la educación japonesa. En su clip, Mokou repite que lo siente y que piensa que muchos jugadores y espectadores se sentirán engañados porque prometió retirarse y ahora faltará a su palabra.

"Por favor, dejadme jugar un poco más. Por favor, dadme una oportunidad más"

"Sí, pensé en retirarme", comenta. "Pero el productor del juego Puyo Puyo me pidió que no lo hiciese", añade. "Por favor, dejadme jugar un poco más. Por favor, dadme una oportunidad más", añadía. El asunto se ha convertido en una cuestión de honor en su país, y tras pedir disculpas, sus seguidores y allegados le han concedido una nueva oportunidad: Mokou no abandonará su sueño y seguirá jugando a Puyo Puyo, al menos hasta que consiga el éxito.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir