Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Un youtuber pierde un torneo de videojuegos y pide perdón durante 7 minutos

Un youtuber pierde un torneo de videojuegos y pide perdón durante 7 minutos

Protagoniza una disculpa pública tras perder en 'Puyo Puyo'.
·

El mundo youtuber nunca dejará de sorprendernos, especialmente cuando hablamos de personalidades o elementos tan propias de la cultura japonesa y su particular sociedad, educación y escala de valores. El pasado sábado esto quedó especialmente patente cuando el conocido youtuber nipón Mokou subió a su canal un vídeo indicando que si no era capaz de ganar un torneo de Puyo Puyo, el primero organizado de forma oficial por SEGA, se retiraría de los videojuegos. Mokou no es que no ganase: fue eliminado en la primera ronda. Ahora pide perdón durante siete minutos y pide una segunda oportunidad.

Pidiendo perdón durante siete minutos

"Si no logro ganar o entrar entre los primeros puestos, me retiraré como jugador profesional", explicaba Mokou, que se consideraba un gran jugador de Puyo Puyo, un título de puzles que requiere gran habilidad y que recientemente tuvo un exitoso crossover con Tetris en Puyo Puyo Tetris. Desgraciadamente la cosa no salió como él esperaba, y acabó siendo eliminado a las primeras de cambio. El torneo, que brindaba una jugosa oportunidad profesional para los jugadores japoneses, fue más complicado de lo que él creía y Mokou se marchó a casa derrotado.

El trofeo contó con la participación del productor del videojuego, Mizuki Hosoyamada, el cual sabía de la apuesta de Mokou, y una vez terminado, le quiso dedicar una palabras. "Bueno, Mokou, no permitiremos que te retires. Por favor, gana en un futuro este torneo y entonces retírate si así lo crees", comentaba Hosoyamada. Tras la decepción y la asimilación de la derrota, Mokou decidió grabarse y pedir disculpas a sus espectadores, rogando el perdón durante un vídeo de siete minutos.

Esta forma de pedir disculpas, denominada dogeza en japonés, es la más alta y educada manera de disculparse con nuestros interlocutores y posibles ofendidos, siendo según informa Kotaku una muestra de las marcadas etiquetas y férreos comportamientos sociales en la educación japonesa. En su clip, Mokou repite que lo siente y que piensa que muchos jugadores y espectadores se sentirán engañados porque prometió retirarse y ahora faltará a su palabra.

"Por favor, dejadme jugar un poco más. Por favor, dadme una oportunidad más"

"Sí, pensé en retirarme", comenta. "Pero el productor del juego Puyo Puyo me pidió que no lo hiciese", añade. "Por favor, dejadme jugar un poco más. Por favor, dadme una oportunidad más", añadía. El asunto se ha convertido en una cuestión de honor en su país, y tras pedir disculpas, sus seguidores y allegados le han concedido una nueva oportunidad: Mokou no abandonará su sueño y seguirá jugando a Puyo Puyo, al menos hasta que consiga el éxito.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

NinjaHanzo · hace un minuto
Tu opinion ademas de no importarme (disculpa la franqueza) no tiene criterio.

Cualquiera, y repito CUALQUIERA, se puede tragar miles de reportajes, libros, comics, etc, y creerse que ya sabe como es vivir en Japon y lidiar con la poblacion Japonesa, pero nada mas lejos de la realidad.

Entenderas que no le de credito a una opinion del todo a 100.  

Y si, el periodismo de investigacion ha descubierto atrocidades en todos los paises, pero por suerte, no es lo que prima ni forja una sociedad.  

Yo estaba aqui para rebatir tus burradas dichas a la ligera, sigues sin querer entenderlo? Perfecto, es tu problema, yo por mi parte ya no pierdo mas tiempo.

Jya!

TheLobo · hace 8 horas
[respuesta:121]Claro, si opino yo no vale porque no vivo allí.
Si aporto opiniones de personas que han vivido allí tampoco vale porque esas personas habrán tenido malas experiencias.
Si aporto reportajes y noticias no sirven porque es amarillismo y clickbait.

Aquí lo único que vale es la opinión de un forero anónimo que menosprecia a los demás porque dice que vive allí.
La opinión de alguien que dice que las cosas no existen tan sólo porque él no es testigo.
La opinión de alguien que desprecia a los demás sin leer sus opiniones, porque para empezar ni entiende lo que lee.[/respuesta]

NinjaHanzo · 24/04/2018 01:15
[respuesta:120]Ya... claro...

La diferencia es que yo no discutiria sobre las cosas negativas de vivir en la Conchinchina o su sociedad, porque nunca he vivido alli, y leer esta muy bien, pero mucha teorica y lectura sin practica ni experiencias, hace que uno se pueda forjar una idea muy deformada de la realidad y pueda soltar barbaridades.

Sobre todo si como con Japon, muchas veces se hacen noticias amarillentas y exageraciones para llamar la atencion y el clickbait gratuito (Y no solo negativas, tambien hacen noticias positivas que no corresponden con la realidad)

Ale, que vaya bonito.[/respuesta]

TheLobo · 23/04/2018 16:54
[respuesta:118]Confirmado, llevas tanto tiempo en Japón que no comprendes lo que lees en español. ¿Para qué cojones habré perdido mi tiempo explicando una y otra vez, si entiendes lo que te sale de la polla.

Puedo escribir que he ido al parque a dar un paseo, y tú entiendes que he estado en Marte haciendo un saqueo.

Ni comprensión lectora, ni comprensión en general. Sólo quieres hablar contigo mismo. sólo quieres una conversación donde tú te inventas mis opiniones y respondes a ellas lo que quieres. Da igual si el tema es Japón o la Conchinchina, tú has decidido que aquí se viene a ganar, no a hablar ni a intercambiar opiniones.[/respuesta]

TheLobo · 23/04/2018 16:45
Es un bucle infinito. Dices que he dicho algo que no he dicho, te corrijo y te vuelvo a especificar lo que realmente he dicho, y vuelves a insistir con que he dicho algo que no he dicho. Agotadora pérdida de tiempo.

Flecha subir