Call of Duty: Black Ops IIII se presentó la semana pasada por todo lo alto. Entre sus novedades, como el modo battle royale o los cambios en el modo zombi, se confirmó lo que se venía rumoreando desde hacía semanas: no habría un modo campaña. Ahora es Dan Bunting, co-director del estudio Treyarch -responsables del videojuego-, el que responde a los fans y las críticas surgidas a raíz de esta polémica decisión.
Siempre hemos querido innovar en la manera de contar historias
"Jamás hemos pensado hacer una campaña en el sentido tradicional. Siempre hemos buscado un punto de partida que nos llevase a hacer cosas diferentes con este título en particular, algo que estuviese inspirado por la forma en la que los jugadores interactuaban con Black Ops 3 y con los juegos del estudio tras tantos años", explicaba Bunting a Eurogamer. "Hemos visto la forma en la que los jugadores cada vez invertían más tiempo con el multijugador y los zombis, y no únicamente hablamos de partidas: también sabemos que eran los temas que más se retransmitían o comentaban en foros", añade.
"Nunca planteamos una campaña tradicional en Black Ops. Siempre hemos querido contar historias de formas diferentes, celebrando la comunidad de este videojuego y de la manera en la que se disfruta del título con amigos. El corazón y el alma de este videojuego es la manera en la que disfrutas con tus amigos y queríamos hacer algo más grande con esa temática de lo que jamás habíamos hecho antes", argumenta.
Bunting dice sentirse bastante triste con las respuestas de boicot al videojuego tras anunciarse que no tendría una campaña tradicional. "Creo que los cambios siempre son difíciles para todos. Diría que Treyarch jamás ha dejado ni ha dado la espalda a los fans a lo largo de los años. Es un estudio que siempre ofrece las mejores experiencias, aquellas que quieren y aman los jugadores, algo que ha quedado patente en Black Ops", explicaba sobre el soporte del equipo de desarrollo a sus aficionados.
Además, aunque Black Ops 4 sea un videojuego técnicamente superior, el director afirma que existirán "un grupo de misiones individuales" que "explicarán el trasfondo de los especialistas con los que jugarás en el multijugador", una decisión que también fue criticada por la comunidad al considerarse "tutoriales" en lugar de misiones reales con historia o guion. "Estas misiones te darán trasfondo, explicándote qué misiones o trabajos han hecho con anterioridad, algo que apenas se tocaba en Black Ops 3", concluía.
Call of Duty: Black Ops 4 llegará el 12 de octubre a One, PS4 y PC. Tenéis nuestras impresiones, aquí.