El futuro de Xbox One depende de los lanzamientos que tenga planificados Microsoft para el próximo par de años. El E3 2018 se atisba como el momento perfecto para que los de Redmond desvelen parte de sus planes para la actual consola de sobremesa, por lo que es natural que la comunidad comience a preguntarse por los planes de Microsoft.
Exactamente lo mismo sucede con los analistas comerciales, que cuentan con un nombre clave en sus filas: Michael Pachter. El conocido analista de Wedbush Morgan no ha tardado en pronunciarse sobre los posibles anuncios futuros de Microsoft, en concreto sobre dos propiedades intelectuales claves para los de Redmond: Halo y Gears of War.
Según las estimaciones de Pachter, tanto Halo 6 como Gears of War 5 llegarían a las tiendas para Xbox One y no para la siguiente generación de Microsoft. "Creo que Xbox Two o como la llamen llegará en 2020, por lo que me sorprendería que antes de eso no recibamos Halo o Gears".
El analista va más allá y lanza al aire sus cábalas: "Si tuviera que apostar, colocaría Halo este año y Gears el próximo". Sus palabras a Gamingbolt seguro que generan debate en la comunidad.
Cabe la posibilidad, apunta Pachter, que alguno de los dos juegos se lance en la futura Xbox. Todo dependerá de si la consola se comercializa antes de la fecha que considera (2020). ¿Veremos Halo 6 y Gears of War 5 en el E3 2018? Las quinielas de los foros apuntan a ello.