Ninja, el célebre streamer de Fortnite Battle Royale, es toda una figura pública. Capaz de facturar más de 500.000 dólares al mes con sus partidas al battle royale de Epic Games, está causando furor en todo el mundo. Pero además, desde hace escasas horas puede presumir de ser toda una figura de influencia, capaz de superar en interacciones y publicaciones compartidas al mismo Cristiano Ronaldo.
Número uno en las redes sociales durante todo el mes de abril
Rodeado de polémica, como aquella en la que se tildó de racista por un chiste fuera de tono, Ninja consiguió ser el número uno del ranking de interacciones en redes sociales en abril dentro de la categoría de atletas profesionales superando a figuras como Cristiano Ronaldo, Neymar, LeBron James, Iniesta o Sergio Ramos, según datos de la firma de análisis deportivos y patrocinio Hookit.
La lista de los deportistas más influyentes
1 Tyler Blevins (Ninja)
2 Cristiano Ronaldo
3 Virat Kohli
4 Sergio Ramos
5 Shaquille Oneal
6 Ronaldinho Gaúcho
7 Neymar da Silva
8 Zlatan Ibrahimovic
9 Khabib Nurmagomedov
10 Andrés Iniesta
Si bien esto no puede parecer mucho, se trata de un crecimiento histórico por parte de Ninja que, el pasado mes de febrero ocupaba el 59º lugar del ranking mientras que en marzo ya logró dar un gran salto para auparse a la tercera posición. Si queréis observar dicha evolución o los datos, los tenéis en la webapp interactiva de Hookit.
¿Los motivos? Fortnite Battle Royale es un videojuego de creciente popularidad, capaz de mirar a los ojos a Activision y sus Call of Duty y de permitirse el lujo de gozar de crossover con la todopoderosa Marvel.
Si bien se pueden sacar muchas lecturas -como del tremendo éxito de Epic Games-, que un jugador de videojuegos se codee en términos de relevancia e influencia en redes sociales con futbolistas mundialmente reconocidos, capaces de generar millones de euros con un simple anuncio, frase o gesto, es algo que no muchos esperaban.