La versión Android de Fortnite Battle Royale todavía no se ha lanzado de manera oficial. Eso ha supuesto un caldo de cultivo para la aparición de las versiones falsas del juego, así como para la llegada de estafas por correo electrónico, que invitan a los jugadores a unirse a la versión beta de esta versión móvil.
En los últimos días, las redes sociales se han llenado de mensajes de usuarios señalando haber recibido invitaciones para una prueba en versión beta de Fortnite en Android. El usuario de YouTube MasterOv ha publicado un vídeo que actualmente cuenta con más de 200.000 visualizaciones. El jugador afirma que ha recibido la invitación directamente de Epic Games:
En el vídeo se puede apreciar también una captura de pantalla de un correo electrónico que avisa al jugador de que se le enviará un código en las próximas 72 horas, y luego podrá iniciar sesión en un portal online para usar el código y entrar en la beta. Otros muchos usuarios han afirmado que les ha sucedido lo mismo.
Sin embargo, y a pesar de que el susodicho correo resulta bastante convincente, el gerente de relaciones públicas de Epic Games, Nick Chester, se ha puesto a los mandos de Twitter para advertir de esta estafa de phishing:
@Game_Revolution this is not true, the email going around is an obvious phishing scam. Please reach out to us for clarifications before spreading misinformation. Thanks.— Nick Chester (@nickchester) 8 de mayo de 2018
The reason I'm coming down on this so hard is that people ARE falling for this scam and are getting their information compromised because of things like this. It's important people have correct information and are not misled.— Nick Chester (@nickchester) 8 de mayo de 2018
"El correo electrónico que circula es una estafa de phishing obvia", indica, revelando que "la gente está cayendo en esta estafa y poniendo su información en peligro". El phishing es una técnica que se utiliza para obtener datos como contraseñas, los números de la tarjeta de crédito o el de la cuenta bancaria.
Fortnite Battle Royale es uno de los éxitos más grandes en smartphones y tablets del momento, con más de 50 millones de dólares recaudados en iOS hasta la fecha.