La tecnología de Kinect regresará apostando por la inteligencia artificial

Llegaría a integrarse en los servicios Azure.
·

Sí, el dispositivo por control de voz y movimiento Kinect está oficialmente muerto, pero su tecnología y sus avances podrían evolucionar y tener una segunda vida, con un nuevo modelo completamente rediseñado, que buscaría hacerse su propio hueco dentro del entorno de Microsoft y sus productos.

Un enfoque completamente diferente al inicial

El nuevo proyecto se llamaría Project Kinect for Azure, y sería un nuevo conjunto de sensores por control de voz y movimiento, que estaría destinado a hacerse un hueco en los cada vez más comunes productos de asistencia en el hogar. Redmond es consciente del avance de Alexa y Siri en las casas, y estaría pensando en una alternativa mucho más ambiciosa.

La tecnología de Kinect regresará apostando por la inteligencia artificial Imagen 2

La famosa cámara y el conjunto de láseres biométricos muchos de ellos presentes en la versión del fallido Kinect 2.0 que se vendió al comienzo de la generación con Xbox One, llegaría en un producto mucho más pequeño, reducido e integrado en dispositivos variados. La principal novedad de este nuevo Kinect utilizaría la Inteligencia Artificial de Azure, algo que facilitaría las tareas de rastreo y escaneo facial o corporal.

Kinect vendió más de 35 millones de unidades, pero no logró calar en la industria del videojuego
La tecnología de Kinect regresará apostando por la inteligencia artificial Imagen 3

Uno de los ejemplos, de los que se hace eco Vandal Ware, es el relativo al rastreo milimétrico de las articulaciones de la mano o las facciones del rostro. Esto se debe a que Kinect for Azure cuenta con una nueva generación de cámara capaz de detectar con varios grados la profundidad a una resolución de 1024 x 1024 píxeles.

Las aplicaciones, más allá de los citados asistentes comerciales, sería la relativa a las nuevas versiones de Hololens y la realidad aumentada, que permitiría la creación de gafas más livianas, pequeñas y precisas, un aspecto que desembocaría una versión comercial del citado producto más próxima y propia para el gran mercado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir