Square Enix destaca la importancia de los mods para Final Fantasy XV en PC

Creen que es algo que podría aplicarse a otros lanzamientos.
·
Actualizado: 3:50 9/10/2020

Final Fantasy XV se estrenó con herramientas básicas para mods en PC, y hace unos días, detalló lo que estaba por venir al respecto. Square Enix ha destacado una y otra vez la importancia de esta funcionalidad en el juego de rol y ahora, a través del gestor de servicios online Shigefumi Tanaka -entrevistado por GameSpot- se confirma que no será un mero capricho: la estrategia seguida con este juego definirá el futuro de Square Enix y la comunidad de PC.

Mods en el presente y el futuro de Square Enix en PC

"Lo que estamos haciendo con los mods es establecer un tipo de conexión con los jugadores y usuarios alrededor del mundo. Incluso cuando no se trata de una experiencia multijugador propiamente dicha, sigue ofreciendo esa sensación de que eres parte de algo mucho más grande, y no simplemente una comunicación pasiva en términos de historia. Es una comunicación diaria, constante, con gente que disfruta creando y compartiendo su propia experiencia", añade Tanaka.

"Lo que estamos haciendo con los mods es establecer un tipo de conexión con los jugadores y usuarios alrededor del mundo"

"El editor de niveles permitirá a los jugadores la posibilidad de crear pequeños eventos en el juego al gusto... Es el hecho de que queremos dejar que los usuarios elijan la manera en la que disfrutan el juego a través de su propio contenido, y estamos deseosos de ver cómo se desenvuelven. Queremos ofrecer a los jugadores una plataforma con la que puedan tomar ventaja de esas herramientas y creaciones que les proporcionamos, y una vez en su posesión, simplemente hagan el loco con ellas, divirtiéndose y creando sus propias experiencias", concluía al respecto.

Sin embargo, los mods en Final Fantasy XV no serán flor de un día. Square Enix tiene grandes planes al respecto. "Creo que el soporte para mods es algo que siempre hemos considerado en este proyecto y juego en particular. Siempre nos ha parecido interesante ver qué hacían los fans. Una vez las herramientas estén a disposición de los usuarios, veremos cómo se procede. Pero en general, creo los juegos de Square Enix no se han abierto demasiado a los mods, al menos de forma oficial. Este juego puede ser el primero -o el último- de un nuevo tipo de experiencia para nosotros en el futuro", puntuaba Tanaka.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir