Los creadores de Red Dead Redemption 2 consideraron misiones procedimentales

Al final han optado por un diseño más clásico.
·

Red Dead Redemption 2 ha sido uno de los protagonistas con mayúsculas de esta semana en el mundo del videojuego al desvelarse su tercer tráiler y, un día después, un montón de detalles gracias a un puñado de medios de todo el mundo que lo han podido probar.

Además de detalles sobre su jugabilidad y mundo abierto, en una reciente entrevista con el medio american IGN se ha conocido una curiosidad sobre la concepción del juego: Los diseñadores de Rockstar Games llegaron a considerar misiones procedimentales en el amplio mundo abierto del juego, pero finalmente optaron por un diseño más clásico, es decir, diseñarlas manualmente.

PUBLICIDAD

El contenido procedimental se ha ido haciendo cada vez más frecuente en los últimos años, y consiste en que el propio juego genera de manera aleatoria (pero bajo unos ciertos parámetros) misiones y otros elementos de la jugabilidad. Títulos como la saga Diablo al completo y más recientemente Terraria, Minecraft o No Man's Sky usan estas técnicas en su diseño.

Las misiones secundarias iban a ser procedimentales

Según Rob Nelson, jefe del estudio Rockstar North, a la hora de diseñar el juego experimentaron con misiones secundarias procedimentales, pero se dieron cuenta de que no podían llegar al nivel de sofisticación y coherencia que buscaban en el juego. Al ser un mundo hecho de manera completamente manual y artesanal, incluir elementos procedimentales en las misiones podría hacerlas inconsistentes con el mundo abierto del juego.

Si queréis saber todo sobre Red Dead Redemption 2 os recomendamos nuestro último avance.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir