Varios desarrolladores de SEGA revelan sus clásicos de Mega Drive favoritos

Mega Drive Classics llegará a One y PS4 el 29 de mayo.
·

SEGA anunció hace unas semanas Sega Mega Drive Classics, un recopilatorio para Xbox One y PS4 que incluye más de 50 juegos de la consola, que tendrán algunos características extras, como multijugador online, logros y modos espejo, y que se pondrá a la venta el 29 de mayo en formato físico con un precio de 29,99 euros.

Ahora, a través del blog oficial de PlayStation, ha preguntado a varios programadores, directores y productores veteranos de la firma por sus títulos preferidos de Mega Drive, la consola de 16 bits de la empresa.

PUBLICIDAD

Los juegos preferidos de los veteranos de SEGA

Título: Alien Storm

"¡He elegido Alien Storm adrede porque refleja uno de los trabajos más diabólicos de Sega en ese momento! ¡Sin duda, disfrutaréis de este juego! Mi personaje preferido es el robot que va en moto. Siempre lo elegía. Los personajes del juego están muy bien diseñados y las animaciones están muy bien hechas. Supuso una clara desviación en ese momento respecto a otros juegos de acción de desplazamiento lateral", comentaba Hiroyuki Sakamoti, director de Yakuza 6.

Título: Shining in the Darkness

"Puede que a algunos les sorprenda, pero este juego, Shining in the Darkness marca el comienzo de la saga Shining. Me entusiasmaba explorar las mazmorras (santuarios). Además, la historia del juego es sobrecogedora. La elaborada animación que aparecía al enfrentarte a un enemigo también era impresionante. El juego tiene un buen equilibrio y sigue un ritmo sin obstáculos, de modo que resulta perfecto para los que se inician en los RPG. Esto es algo que hemos querido conservar en toda la saga", añadía Makoto Suzuki, productor de Shining Resonance Refrain.

Título: Gain Ground, Comix Zone

"Aunque solía trabajar en el desarrollo de los antiguos juegos de Sonic, he decidido no elegir ninguno de ellos, ¡aunque son todo un clásico! La Mega Drive tenía muchos juegos clásicos y atrevidos, pero mis preferidos eran Gain Ground y Comix Zone. Sin duda, son a los que más jugaba. Si volviese a jugarlos ahora, sé que los disfrutaría desde el primer momento, así como al resto de juegos de la colección. Por cierto, ¡no os perdáis "Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine", que también se incluye en la colección!" comentaba Mizuki Hosoyamada, productor de Puyo Puyo Tetris.

Título: Bio Hazard Battle

"Toparme con Bio-Hazard Battle al echar un vistazo a los Mega Drive Classics me ha traído recuerdos. Cuando llegué a SEGA, me incorporé al equipo de desarrollo que creó Bio-Hazard Battle. Los preciosos gráficos del juego me impresionaron mucho. Estaban creando una obra de arte que parecía digital, pero lo hacían con gráficos pixelados basados en puntos. Me impresionó mucho la habilidad y el talento de los miembros del equipo de desarrollo. ¡Los shooters se me dan genial, pero al pensar en Bio-Hazard Battle me han entrado ganas de volver a jugarlo!", explicaba Takashi Iizuka, responsable del Sonic Team.

Título: Streets of Rage 2

"¡Era 1993 y yo no sabía que la Mega Drive pudiese tener este aspecto ni sonar así! Streets of Rage 2, una obra de arte original con gráficos pixelados, es uno de los mejores juegos de lucha tipo arcade de los noventa. Me alucinó cuando se estrenó. Unos controles alucinantes, iconos de personajes grandes, una paleta de color brillante y rica… Todo te sumergía en los peligrosos bajos fondos de pandilleros y ninjas de sociedades secretas que vivían en ubicaciones verdaderamente memorables. ¡Incluso había un escalofriante homenaje a Alien!" Al Hope, director de Alien Isolation.

Imágenes:

Más sobre Sega Mega Drive Classics

Portada Sega Mega Drive Classics
Sega Mega Drive Classics PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 29/5/2018 · Género: Otros
Análisis Sega Mega Drive Classics
Sega Mega Drive Classics es una colección de clásicos de la consola Mega Drive, la máquina de 16 bits de SEGA, que reúne más de 50 juegos de la empresa y de compañías clásicas en una misma presentación. Los juegos de esta compilación, que incluye clásicos como Sonic, Golden Axe, Shining Force, Streets of Rage y muchos otros, contarán con nuevas características, como multijugador online, logros, modos espejo, rebobinar la partida y guardar estados, unas mejoras que llegarán también a la versión de estos juegos en Steam, de manera gratuita.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir