Comparan los juegos de Mega Drive Classics con anteriores recopilatorios

Incluye más juegos que nunca, pero con algunas ausencias destacadas.
·

Esta semana se anunció Sega Mega Drive Classics, un recopilatorio para Xbox One y PS4 que incluye más de 50 juegos de la consola de 16 bits de Sega, que tendrán algunos características extras, como multijugador online, logros y modos espejo, y que se pondrá a la venta el 29 de mayo en formato físico con un precio de 29,99 euros.

En el listado de juegos han llamado la atención algunas ausencias destacadas, como las de Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles, o los Ecco the Dolphin.

PUBLICIDAD

Ahora la web SEGAbits nos ofrece un completo listado en el que compara los juegos incluidos en Sega Mega Drive Classics con anteriores los dos anteriores recopilatorios de juegos de Mega Drive: Sega Mega Drive Collection (2002 PS2, 2007 PSP) y Sega Mega Drive Ultimate Collection (2009 PS3 y Xbox 360).

Así vemos que el recopilatorio de 2002 incluyó 28 juegos más 5 secretos; el de 2009 tuvo 40 juegos más 9 como bonus; y el nuevo Sega Mega Drive Classics tendrá 53 juegos, más que nunca, aunque todavía se desconoce si tendrá juegos extra o secretos.

Las ausencias y las novedades

Los únicos juegos que se caen en el nuevo recopilatorio y que sí vimos en los anteriores son Sonic 3, Sonic & Knuckles, Ecco the Dolphin, Ecco: The Tides of Time y Ecco Jr., este último que solo estuvo en el recopilatorio de 2002.

Comparan los juegos de Mega Drive Classics con anteriores recopilatorios Imagen 2

Al parecer la ausencia de Sonic 3 y Sonic & Knuckles se debe a problemas con los derechos de autor de la banda sonora en la que hay implicada hasta nueve compositores distintos (y la siempre rumoreada participación de Michael Jackson, que ya dejó de ser leyenda urbana), que han podido hacer temer a Sega recuperar este clásico por posibles problemas legales.

En el caso de Ecco the Dolphin se podría deber a algo parecido, y se comenta que hay problemas con los derechos de autor de esta marca.

En el terreno de las novedades, tenemos varios debuts muy interesantes en este recopilatorio. Se estrenan clásicos de Treasure como Alien Soldier, Gunstar Heroes y Light Crusader, también se incorporan los matamarcianos Bio-Hazard Battle, Galaxy Force II y Space Harrier II, el run and gun Crack Down, los clásicos Wonder Boy III: Monster Lair y Wonder Boy in Monster World, los dos ToeJam & Earl, y The Revenge of Shinobi y Columns III, que curiosamente no habían estado en los anteriores recopilatorios.

Comparan los juegos de Mega Drive Classics con anteriores recopilatorios Imagen 3

Todavía se desconoce si Mega Drive Classics incluirá juegos extra como los anteriores recopilatorios, que incluían las versiones de recreativa de algunos títulos, o incluso de Master System en el caso de la anterior colección.

Otra duda que tenemos es si Beyond Oasis (The Story of Thor en Europa) volverá a venir en inglés como en el anterior recopilatorio, ya que se lanzó en 1995 traducido en castellano. Hay esperanzas para pensar que sí, ya que Sega lanzó este juego para móviles iOS y Android en octubre de 2017, en inglés, y en diciembre lanzó una actualización para traducirlo al español, que podrían recuperar para este recopilatorio.

Comparan los juegos de Mega Drive Classics con anteriores recopilatorios Imagen 4

Con Light Crusader, el juego de rol y acción de Treasure tenemos la misma duda, ya que originalmente se lanzó en español, y no sabemos si vendrá en inglés en esta recopilación, ya que en Steam está disponible y no tiene textos en español.

Os dejamos con el listado completo de juegos de los tres recopilatorios de juegos de Mega Drive.

Comparan los juegos de Mega Drive Classics con anteriores recopilatorios Imagen 5
Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Sega Mega Drive Classics PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 29/5/2018 · Género: Otros
Lanzamiento: 20/2/2009 · Género: Otros
Lanzamiento: 12/1/2007 · Género: Otros
Análisis Sega Mega Drive Classics

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir