Se filtran supuestos detalles de Neo Geo Mini y su catálogo

Incluye 40 juegos y simula una recreativa.
·
Actualizado: 3:50 17/9/2020

Hace unas semanas SNK anunció que desvelaría muy pronto una nueva pieza de hardware como parte de la celebración de sus 40 años de historia. El canal Spawn Wave de Youtube habría anunciado los primeros detalles de esta supuesta Neo-Geo Mini.

Esta recreación en miniatura se asemeja más a una recreativa que a la Neo-Geo, e incluiría una pequeña palanca, cuatro botones, Start y Select, con decoración de algunos de sus títulos más destacados.

Se filtran supuestos detalles de Neo Geo Mini y su catálogo Imagen 2

Una de las principales particularidades es que incorpora una pequeña pantalla de 3 1/2", aunque también acepta conexión HDMI para sacar la imagen a una televisión. Otro de sus puertos es un USB-C. No parece utilizar baterías intercambiables, pero se podría recargar para hacerla portátil.

Mandos para dos jugadores

Muchos de los juegos de SNK se disfrutan más en compañía. Para su abultado catálogo de lucha o Metal Slug también se ofrecerían dos controles similares a Neo-Geo CD, facilitando las partidas competitivas y cooperativas o una mayor precisión para quienes prefieran el tacto de un pad.

Se filtran supuestos detalles de Neo Geo Mini y su catálogo Imagen 3

El catálogo

Esta Neo-Geo Mini llevaría 40 títulos preinstalados, con algunos que todavía no han aparecido en Arcade Archives -la reedición de clásicos que hace SNK en plataformas actuales-.

En la lista ofrecida en el vídeo podemos ver múltiples The King of Fighters y otras sagas de lucha como Art of Fighting, Fatal Fury, Garou: Mark of the Wolves, Samurai Shodown, The Last Blade 2, varios Metal Slug, juegos deportivos y rarezas tipo Ninja Master’s, Mutation Nation y Crossed Swords. Es posible que este catálogo se pueda ampliar.

Se filtran supuestos detalles de Neo Geo Mini y su catálogo Imagen 4

Precio

Aunque el vídeo no puede confirmar un precio para el sistema y sus accesorios, Spawn Wave cree que rondará los 100-150 dólares, un poco más elevado que otras miniaturas de consolas pero no tanto si valoramos la pantalla y sus juegos.

Se estima que estaría disponible para finales de año.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir