Gamevice quiere bloquear la distribución de Switch en EE.UU.

Aseguran que Nintendo ha infringido una patente con los Joy-Con.
·

En agosto de 2017 el fabricante Gamevice denunció a Nintendo por el diseño de los Joy-Con en Switch, ya que tenían una patente relacionada con controles desmontables. Poco después, en octubre, decidieron voluntariamente retirar la demanda, pero parece que el problema no ha terminado.

El United States International Trade Commission (USITC) ha anunciado que investigará a Nintendo por "cierta consola de juegos portátil con controles conectables y sus componentes". La investigación es resultado de una queja de Gamevice, que pide el bloqueo de la distribución de Switch en Estados Unidos. USITC tomará su decisión en la fecha más temprana, que parece que será en menos de 45 días.

Si Nintendo ha infringido la patente, otra de las consecuencias sería pagar los derechos de autor a Gamevice, un porcentaje por cada venta de Switch -algo que no impediría su venta en el país-.

PUBLICIDAD

Nintendo ha dicho que no tiene nada que anunciar sobre este tema, aunque en el pasado se han enfrentado a otras acusaciones similares con el uso de la cámara 3D en 3DS, varias pantallas en Nintendo DS, e incluso llegó a un acuerdo con Philips cuando se amenazó la prohibición de Wii U por otra patente.

Un dispositivo para jugones de móviles y tabletas

Gamevice es un accesorio para juegos con certificado Lightning oficial por parte de Apple, y se puso a la venta el año pasado -un poco antes que Switch- con un precio de 99,95 dólares. Permite añadir controles en el lateral de un móvil para disfrutar de un control más preciso, tipo portátil.

Gamevice quiere bloquear la distribución de Switch en EE.UU. Imagen 2

Gracias a su certificación Lightning se evitan fallos de sincronía en nuestras sesiones de juego, algo que es bastante común en otros mandos y accesorios a través de Bluetooth.

En su debut era compatible con más de 900 juegos -como Minecraft, NBA 2K17, Marvel Contest of Champions o Assassin's Creed Identity- y los dispositivos iOS iPad mini, iPad Pro en sus dos tamaños, iPad Air y iPhone 6 en adelante.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir