Vandal

Michael Pachter estima 3-4 millones de copias para Detroit: Become Human

En la línea de los anteriores juegos del estudio.
·
PS4 

El analista Michael Pachter cree que Detroit: Become Human, juego exclusivo de Quantic Dream para la consola PlayStation 4, venderá entre 3 y 4 millones de unidades. Esto situaría al juego por debajo de los resultados de títulos como Horizon: Zero Dawn (más de 7 millones) y de las previsiones para God of War (se sugiere que superará los 10 millones).

El analista ha explicado que este juego no tiene tanto atractivo para el público de masas como otros videojuegos exclusivos para la consola, por lo que cree que, si bien va a tener un buen rendimiento comercial, sus ventas no alcanzarán la de otros títulos destacados.

Pachter considera que, en el caso de Quantic Dream, "sus juegos atraen a cierto tipo de jugadores; son un tipo de título con una jugabilidad muy de nicho".

El analista también reflexiona sobre la idea de que "es un título para un solo jugador, y en esta época en la que los títulos para un jugador van por un lado y los multijugador por otro. Personalmente prefiero los títulos para un jugador pero creo que hace falta que más gente juegue con ellos".

Los últimos juegos del estudio, como Heavy Rain o Beyond: Two Souls vendieron en torno a 5 millones de unidades (sumando las del lanzamiento original en PS3 y sus posteriores revisiones para PS4), por lo que la previsión de Pachter para Detroit: Become Human es coherente con este historial de ventas.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

luquecarstairs · hace 2 horas
Se ve un grandísimo juego.en cuanto acabe con los 29382925 juegos que tengo pendientes en PS4 iré a por él.

TheGuardianofLight · 25/05/2018 22:41
[respuesta:37][i]Un margen de 1 millón entre 3 y 4 es mucho, significa que no sabe especular con precisión.
Por otro lado, opino que 4 millones serían mucho para un videojuego que estoy "jugándolo", entre comillas puesto que es demasiado peliculero y hay poco que hacer, y además en muchos momentos hacer simplezas.[/i]

No, no es tanto como dices, te recuerdo que Heavy Rain solo en una plataforma vendió 5,4 millones, y Beyond Two Souls vendió sobre unos 2 millones de copias solamente en físico, lo mismo con Until Dawn, otro juego del mismo género y exclusivo creado por Supermassive Games. Siendo Detroit Become Human la mejor obra del estudio, podría vender entre 3 y 4 millones perfectamente.

Yo también lo estoy jugando, y no estoy para nada de acuerdo: es mucho más interactivo que cualquiera de sus juegos anteriores con escenarios enormes y mucha mayor libertad para explorar e investigar, además de que tiene muchísimas más ramificaciones y diferentes finales de cada nivel, ya no digamos del juego, y con infinidad de secretos.

No puedes pedirle a una aventura gráfica e interactiva que tenga la misma jugabilidad que un videojuego de acción y aventura.

[i]No me está convenciendo, el guión está lleno de tópicos y la conducta y personalidad de algunos personajes es torpe, abrupta.[/i]

Tampoco estoy de acuerdo, precísamente lo que me está gustando del juego es que trata una temática ya conocida pero desde un punto de vista más humano y realista, tratando temas que estamos viviendo en la actualidad: racismo, maltrato doméstico, paro, drogas, etc.

[i]A nivel gráfico tampoco sorprende, rostros de gran calidad, escenarios encorsetados a más no poder.[/i]

¿Que a nivel gráfico no sorprende, estás de coña? Técnicamente es lo más bestia de PS4 junto a Uncharted 4, Horizon Zero Dawn y God of War, roza el fotorrealismo en muchísimos momentos, solo hay que mirar la iluminación, el diseño de los escenarios, los modelos de los personajes, vamos, lo único que le hecho en cara son algunas animaciones que resultan un pelín robóticas (siendo robots en este caso se le puede perdonar y todo) y poco más.

[i]Para mí no es una obra de arte, sino una obra infantiloide por lo mal desarrollado que está el guión.[/i]

Si consideras infantil una obra donde hay asesinatos, drogas, maltrato doméstico, racismo, prostitución, tráfico humano, y etc, Dios nos libre lo que considerarás para mayores de 18.

A mi me está encantando y respeto que a ti no te guste, pero no confundas tus gustos personales con la calidad de una obra. Por lo que me estás contando está claro que las aventuras interactivas no son para ti.

[i]Nótese que casi parece que hablo de un largometraje en lugar de un videojuego.[/i]

Cuando encuentres una película de 10 horas en la que tú exploras, investigas, tienes momentos de sigilo y pequeños puzzles y donde tienes ramificaciones y que cuando la veas varias veces tiene múltiples finales, me avisas.[/respuesta]

AntaresJGA · 25/05/2018 21:38
Si se descuida da un margen de entre 2 y 20 millones. Un margen de 1 millón entre 3 y 4 es mucho, significa que no sabe especular con precisión.
Por otro lado, opino que 4 millones serían mucho para un videojuego que estoy "jugándolo", entre comillas puesto que es demasiado peliculero y hay poco que hacer, y además en muchos momentos hacer simplezas.
No me está convenciendo, el guión está lleno de tópicos y la conducta y personalidad de algunos personajes es torpe, abrupta.
A nivel gráfico tampoco sorprende, rostros de gran calidad, escenarios encorsetados a más no poder.
Para mí no es una obra de arte, sino una obra infantiloide por lo mal desarrollado que está el guión.
Nótese que casi parece que hablo de un largometraje en lugar de un videojuego.
Ya estoy pensando en venderlo a la segunda mano cuando lo acabe.

Vorian_Atreides · 23/05/2018 21:07
Me parece muchísimo para este tipo de juego.  Pero ojo con que las previews están insinuando que es un juegazo y la mejor obra de QD.  Va a rondar el 90 o los 80 muy altos en MC y eso podría animar a muchos compradores.   Parece que en cualquier caso va a formar parte del trío magnífico de Sony para este año, que pinta a histórico.

En cuanto al género en cuestión, que no cese la bilis de los haters, el de las aventuras gráficas nació en los años 80 en los ordenadores de entonces.  Quien se crea que esto se puede asociar a Sony hace el más espantoso de los ridículos, y demuestra que de videojuegos sabe entre poco y nada.

Delfo · 23/05/2018 21:02
Vale, de 6 a 8 millones.
Gracias Pachter.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir