God of War superará los 10 millones en ventas, según Michael Pachter

Cree que será la exclusiva más vendida de la consola.
·

God of War se lanzó el pasado viernes y aunque es pronto para estimar las ventas que podría conseguir la nueva aventura de Santa Monica Studio, los primeros datos confirman que estaría batiendo el récord de la saga -al menos en Reino Unido-.

El conocido analista de Wedbush Securities, Michael Pacther, cree que no tendrá problemas en superar las ventas de Uncharted 4 u Horizon: Zero Dawn -con 7,6 millones- y convertirse en la exclusiva más exitosa de PlayStation 4.

"Está muy bien valorado y... pienso que el 95 -de Metacritic- probablemente lo coloca entre los 10 mejores juegos de todos los tiempos. Creo que el mejor valorado es Ocarina of Time. GTA tiene un 97. 95 es un juego universalmente bueno, hay un riesgo mínimo de un comprador decepcionado".

PUBLICIDAD

Pacther también cita a su favor la jugabilidad y la posibilidad de atraer al público interesado en la acción, la aventura, los puzles y la historia. "Pienso que claramente será la exclusiva de PS4 mejor vendida".

Calcula más de 10 millones

Pacther da una cifra estimada de ventas de unos 10 millones, aunque podría ser baja. "La última vez que Sony anunció -las ventas- eran de 70 millones de PS4, 10 millones de God of War suena muy razonable" y aunque podría alcanzar los 20, "eso es difícil porque no todo el que tiene una PS4 le gustan los juegos de acción". Pero diría que entre 10 y 20 millones, y 10 es una estimación baja. Creo absolutamente que harán 10 millones a lo largo de su vida comercial".

Estas ventas supondrían doblar a la entrega más vendida de la saga hasta el momento, God of War III, con 5,2 millones.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir