IO Interactive ha querido compartir con los fans de Hitman cuáles son sus niveles favoritos de la saga del Agente 47. Cada juego de Hitman se caracteriza por funcionar de forma precisa: cada NPC actúa de cierta forma, hay un patrón de movimientos que será imprescindible seguir, y el ensayo y error será la técnica a seguir para superar los distintos desafíos.
A continuación, os dejamos con la lista de niveles favoritos de los creadores de la saga:
Hitman: Blood Money – A New Life
Es el nivel preferido de Lasse Bruun Hansen, diseñador del contenido de niveles. "Me encantó A New Life por su gran uso de la ubicación", explica Hansen.
El nivel forma parte de Blood Money, título que se publicó en 2006 en PC y consolas. Posteriormente, se publicó su versión en HD para PS3.
Hitman Season One – Sapienza
Marta La Mendola, diseñadora de niveles, señaló que Sapienza es su nivel favorito por dos motivos: en primer lugar, porque la belleza de sus entornos deja sorprendidos a los jugadores; en segundo lugar, porque ofrece maneras "creativas" de lograr tus objetivos.
Hitman Season One – Marrakesh
Mathis Widrat, artista de escenarios, se queda con Marrakesh. Señala que este nivel lleva a los jugadores lejos de las tranquilas calles parisinas o italianas para sumergirlos en una ciudad con gran presencia militar. Señala que esta situación contrasta con el preciocismo del nivel, que se puede apreciar en edificios como en el de la embajada.
Hitman Season One – Escalation Contract: The Cheveyo Calibration
Sidsel Marie Hermansen, diseñador del juego, prefiere The Cheveyo Calibration. Nos lleva a un Marrakesh nocurno, donde tendremos que realizar nuestra misión en un área pequeña, localizada en una tienda.
Hitman 2: Silent Assassin – Anathema
Para Theuns Smit, coordinador de marketing, prefiere Anathema, de la segunda entrega de Hitman. "Estaba intrigado por las diversas formas que tienes para entrar en la mansión y asesinar a Don Guiliani para, así, rescatar al Padre Vittorio".
Hitman Season One – Hokkaido
Bjarne Kristiansen, diseñador de niveles, se inclina por Hokkaido. "Es mi favorito no sólo porque fue el primer gran nivel en el que trabajé, sino porque creo que es un nivel que a pesar de su tamaño mantiene intactos las mecánicas principales de Hitman".