Housemarque anunciará su próximo videojuego en la Reboot Develop 2018

Son los autores de Resogun, Nex Machina o Alienation.
·

Housemarque, a través de un misterioso y enigmático anuncio en redes sociales, ha adelantado que presentará su quinto videojuego en el marco de la Reboot Develop 2018, que se celebra estos días en Croacia. El anuncio se espera que se produzca el próximo día 21 de abril, durante la conferencia que dará el estudio y en la que abordará el fin de los arcades clásicos en los videojuegos.

El fin de los arcades, ¿pero qué será lo siguiente?

Los padres de videojuegos como Resogun, Nex Machina o Alienation, títulos de naturaleza arcade y bases jugables muy clásicas, siempre han tenido el respaldo de la crítica pero no siempre el de las carteras del público. Tras valorarlo mucho, Housemarque, verdaderos artesanos del videojuego, se plantearon si estaban en el género equivocado.

El estudio siempre ha destacado que, pese a la buena reacción que registran por lo general sus juegos en la prensa y de los jugadores que aman el género, las ventas son insuficientes cuando los títulos se lanzan al mercado. Nex Machina, su último título, no cumplió las expectativas comerciales necesarias para ser rentable y anunciaron en 2017 lo inevitable: adiós a los arcades.

"Nex Machina ha sido un proyecto muy soñado en el que hemos trabajado con una leyenda de las recreativas como Eugene Jarvis, responsable de juegos como Defender, Robotron 2084 y Smash TV. Sin embargo, y a pesar del enorme éxito de crítica y de los premios, nuestros juegos no han vendido lo suficiente", explicaban.

"A pesar del enorme éxito de crítica y de los premios, nuestros juegos no han vendido lo suficiente"

A partir de ahora, el estudio dejará juegos arcade para embarcarse en producciones enfocadas al multijugador y en las experiencias memorables para todos los usuarios. Además, como os contábamos a finales de año, el estudio ahora usa Unreal Engine 4, algo que les permitirá ofrecer videojuegos aún más vistosos.

Permaneced atentos al anuncio del quinto juego de Housemarque en Vandal.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir