Rumor: DICE tiene un prototipo de 'battle royale' en Battlefield 5

Aunque no llegaría en el lanzamiento.
·

Si ayer supimos que Call of Duty: Black Ops IIII podría perder la campaña para un jugador en favor de potenciar el multijugador e incluir un modo battle royale, hoy otro rumor de Venturebeat afirma que DICE ya tiene un prototipo de este modo en Battlefield 5 -que podría llamarse Battlefield V-.

En este tipo de juegos, como Fortnite Battle Royale o PUBG, 100 jugadores se enfrentan en un mapa hasta que queda un único superviviente. El éxito arrollador de esos dos juegos estaría dejando atrás otros modos más clásicos, por lo que es lógico que Activision y EA quieran adaptar sus sagas más conocidas a la modalidad de supervivencia.

El rumor asegura que DICE estaría experimentando su propia versión con el nuevo juego, que se espera que se ambiente en la Segunda Guerra Mundial.

PUBLICIDAD
Rumor: DICE tiene un prototipo de 'battle royale' en Battlefield 5 Imagen 2

No llegaría al lanzamiento este otoño

"DICE está investigando cómo un modo masivo de este tipo funcionaría con sus mecánicas actuales. Pero no esperes aparecer en una isla con 99 enemigos cuando Battlefield V se lance este otoño. El estudio todavía no ha aprobado su battle royale para el lanzamiento, está en la fase de prototipo. Si DICE decide que está contenta con el resultado, no llegará a tiempo para su salida inicial -la de Battlefield V-".

Si este modo recibe luz verde, Battlefield: Battle Royale podría llegar más tarde como una actualización gratuita: "EA ha ofrecido mucho apoyo a sus shooter en forma de expansiones constantes y contenido descargable, y ahí es donde tiene sentido este modo de supervivencia". El artículo especula que EA podría cancelar el prototipo, llegar más tarde, en futuros Battlefield o Battlefront, e incluso convertirse en un juego independiente.

"Los battle royale han causado un gran impacto entre los shooter, y DICE no quiere ignorarlo", señala el artículo, que recuerda el dinero que están consiguiendo Epic Games y PUBG Corp.

"EA tendrá que avanzar con cuidado si decide poner muchos recursos para enfrentarse a Fortnite y PUBG. Han hecho esto antes con géneros similares. Su Star Wars: The Old Republic funciona bien ahora que es free to play como alternativa a World of Warcraft, pero no empezó así. Y la editora terminó cancelando su arena online Dawngate porque sabía que no podía competir con League of Legends y DOTA 2.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir