Este viernes 20 de abril podremos disfrutar de la nueva aventura de Kratos gracias al lanzamiento de God of War en PS4. En esta ocasión, conoceremos una faceta más suave del brutal Dios de la Guerra, propiciada por la aparición de Atreus, su hijo. Sin embargo, este personaje estuvo a punto de ser excluido del juego.
"Sin Atreus, el juego habría sido como All is Lost de Robert Redford"
Durante una entrevista con GameSpot, Cory Barlog, director del juego, ha explicado que hubo un punto en el desarrollo del mismo en el que Sony sugirió que Atreus se eliminara del juego, o que su rol se redujera significativamente.
"Hubiera sido muy diferente", empezaba diciendo Barlog. "La primera fase, cuando me dijeron: 'Hombre, esto podría ser demasiado difícil, demasiado caro, ya estamos asumiendo muchos desafíos, es quizás demasiado'.
Entonces, indica que Sony le preguntó que cuán diferente sería el juego, Barlog usó la película All is Lost de Robert Redford para describir la sensación de soledad que produciría God of War sin Atreus: "Encontraríamos un personaje que se habla a sí mismo de vez en cuando pero, en general, sería muy silencioso".
Al presentar este escenario desolado, los directivos de Sony le dieron a Barlog total libertad para seguir adelante con Atreus, a pesar de los costes adicionales que pudiera añadir a la producción del juego.
"Creo que esa amenaza fue suficiente para que ellos dijeran: 'Vale, aceptamos a Atreus'. Yo era una especie de director creativo pasivo agresivo, al estilo: 'Oh, ¿sí? Bueno, me llevaré de aquí todos los juguetes".
Barlog añade que, al comienzo del desarrollo del juego, acababa de tener a su propio hijo. "Yo estaba como: 'Oh, guau, cuánto de mí mismo quiero mostrar aquí".
Para leer la entrevista completa, os invitamos a visitar el siguiente enlace.
Kratos y Atreus
La saga God of War, uno de los buques insignias de la marca PlayStation, regresa tras cinco años de ausencia con una aventura espectacular y que cambia totalmente los cimientos de la serie, al apostar por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.