Vandal

EA promete evitar la polémica con las cajas de botín en sus próximos juegos

Anthem y Battlefront no repetirán los fallos de Star Wars Battlefront II.
· · PC PS4 XBOne 

Electronic Arts asegura que ha aprendido de los errores tomados con la polémica de las cajas de botín en Star Wars Battlefront II, y ha prometido que lo harán mejor en sus futuros juegos.

Patrick Söderlund ha explicado la decisión de abusar de estas cajas "tuvo un efecto en EA como compañía y en nosotros como la dirección", y que está comprometido para evitar errores similares en Anthem o el próximo Battlefield.

Después de la polémica que afectaba al sistema de progreso, se eliminó la moneda premium que forzaba a jugar multitud de horas o pagar por desbloqueables. Ahora estas microtransacciones regresarán, pero se asegura que el sistema de progreso será mucho mejor.

"Hemos tomado importantes pasos como compañía para revisar y entender las mecánicas sobre monetización, cajas de botín y otras cosas en nuestros juegos andes de lanzarlos al mercado. Para juegos que vengan después, Battlefield o Anthem, los jugadores han dejado muy claro que no podemos permitirnos fallos similares. Y no los haremos".

Admiten el error

Söderlund explica que las loot boxes se añadieron para tener a la gente jugando durante más tiempo después de su salida "como otros muchos juegos en el mercado" y para eso pensaron en microtransacciones -que ayudarían a financiar el plan a medio plazo-.

"Pero al mismo tiempo, lo hicimos mal. Como resultado, tuvimos que tomar acciones rápidas y drásticas para desactivar los sistemas, y desde entonces hemos trabajado y rediseñado el progreso".

Comenta que la respuesta de los jugadores es positiva y que la mayoría piensa que el resto de Battlefield II se hizo correctamente.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

cajas de botín
En forosComentar en nuestros foros

JuanSolo40 · hace 13 horas
No cuela EA, no cuela...

inhumanpain · hace 20 horas
Ya que van a seguir dando asco por lo menos que aprendan a hacerlo como los de Fortnite. La gente está soltando pasta por un tubo y en lo único que afecta es en la estética, ni recorte de contenido ni Pay2Win. Pero vamos, que se os ve venir el racaneo a kilómetros.

MartinSawyer · hace 23 horas
No les he comprado nada aparte de Mirror´s Edge y Mass Effect 2, y con estas políticas menos todavía.

Unlimited1 · hace 23 horas
- Hemos aprendido la lección con las cajas de botín.
- Dejareis entonces de usarlas.
- Jajajajajajajaja

Robecop · 16/04/2018 15:03
[respuesta:7]0. Metieron la pata con el NETCODE de Battlefield 4 durante el primer año.

Mira que me encantan la dirección artística y la espectacularidad de sus juegos.

Pero a ver cuál es su nuevo invento...  :([/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir