Electronic Arts asegura que ha aprendido de los errores tomados con la polémica de las cajas de botín en Star Wars Battlefront II, y ha prometido que lo harán mejor en sus futuros juegos.
Patrick Söderlund ha explicado la decisión de abusar de estas cajas "tuvo un efecto en EA como compañía y en nosotros como la dirección", y que está comprometido para evitar errores similares en Anthem o el próximo Battlefield.
Después de la polémica que afectaba al sistema de progreso, se eliminó la moneda premium que forzaba a jugar multitud de horas o pagar por desbloqueables. Ahora estas microtransacciones regresarán, pero se asegura que el sistema de progreso será mucho mejor.
"Hemos tomado importantes pasos como compañía para revisar y entender las mecánicas sobre monetización, cajas de botín y otras cosas en nuestros juegos andes de lanzarlos al mercado. Para juegos que vengan después, Battlefield o Anthem, los jugadores han dejado muy claro que no podemos permitirnos fallos similares. Y no los haremos".
Admiten el error
Söderlund explica que las loot boxes se añadieron para tener a la gente jugando durante más tiempo después de su salida "como otros muchos juegos en el mercado" y para eso pensaron en microtransacciones -que ayudarían a financiar el plan a medio plazo-.
"Pero al mismo tiempo, lo hicimos mal. Como resultado, tuvimos que tomar acciones rápidas y drásticas para desactivar los sistemas, y desde entonces hemos trabajado y rediseñado el progreso".
Comenta que la respuesta de los jugadores es positiva y que la mayoría piensa que el resto de Battlefield II se hizo correctamente.