EA promete evitar la polémica con las cajas de botín en sus próximos juegos

Anthem y Battlefront no repetirán los fallos de Star Wars Battlefront II.
·

Electronic Arts asegura que ha aprendido de los errores tomados con la polémica de las cajas de botín en Star Wars Battlefront II, y ha prometido que lo harán mejor en sus futuros juegos.

Patrick Söderlund ha explicado la decisión de abusar de estas cajas "tuvo un efecto en EA como compañía y en nosotros como la dirección", y que está comprometido para evitar errores similares en Anthem o el próximo Battlefield.

Después de la polémica que afectaba al sistema de progreso, se eliminó la moneda premium que forzaba a jugar multitud de horas o pagar por desbloqueables. Ahora estas microtransacciones regresarán, pero se asegura que el sistema de progreso será mucho mejor.

PUBLICIDAD

"Hemos tomado importantes pasos como compañía para revisar y entender las mecánicas sobre monetización, cajas de botín y otras cosas en nuestros juegos andes de lanzarlos al mercado. Para juegos que vengan después, Battlefield o Anthem, los jugadores han dejado muy claro que no podemos permitirnos fallos similares. Y no los haremos".

Admiten el error

Söderlund explica que las loot boxes se añadieron para tener a la gente jugando durante más tiempo después de su salida "como otros muchos juegos en el mercado" y para eso pensaron en microtransacciones -que ayudarían a financiar el plan a medio plazo-.

"Pero al mismo tiempo, lo hicimos mal. Como resultado, tuvimos que tomar acciones rápidas y drásticas para desactivar los sistemas, y desde entonces hemos trabajado y rediseñado el progreso".

Comenta que la respuesta de los jugadores es positiva y que la mayoría piensa que el resto de Battlefield II se hizo correctamente.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir