EA ve la polémica con Battlefront II como una oportunidad de aprendizaje

Prometen más actualizaciones para los próximos meses.
·

El lanzamiento de Star Wars Battlefront II estuvo envuelto en la polémica por el sistema de progresión del juego, las cajas de botín y las microtransacciones, hasta el punto de retirar estas mecánicas temporalmente -volverán con cambios-. Durante la presentación de resultados financieros, Andrew Wilson habló de la respuesta negativa de los fans como una "oportunidad de aprendizaje" para la compañía.

"Ha sido definitivamente una oportunidad para aprender. Recordaréis que juntamos tres estudios punteros para este proyecto, y el resultado ha sido un enorme juego con una nueva historia de Star Wars, combates espaciales y un multijugador muy variado".

Según Wilson, la compañía quería un juego que cumpliese las expectativas de los fans, incluyendo el contenido descargable que no necesitaba pase de temporada. Sin embargo, las cajas de botín y el concepto detrás de ellas enfadó rápidamente a la comunidad con una reacción que EA todavía está afrontando -no cumplió las previsiones de ventas-.

"Somos afortunados de tener una base de fans tan apasionados que nos dicen cuándo lo hacemos bien y cuándo no. Estamos trabajando ahora en más actualizaciones que cumplan con las necesidades de los jugadores, y esperamos dárselo a la comunidad de Battlefront II en los próximos meses".

Esta semana se dieron algunas pistas de las novedades que llegarán en el futuro.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir