Twitch sigue dominando el streaming de juegos, pese a la gran subida de Youtube

Crecen todas las plataformas de vídeo en directo.
·

YouTube ha multiplicado por más de cuatro el número de usuarios activos que utilizan las retransmisiones en directo de juegos durante 2017 y acorta distancias con Twitch, que todavía es la plataforma líder en este aspecto.

Según informa Streamlabs, Youtube consiguió un 373% más de usuarios activos al mes a lo largo del año pasado. Sin embargo Twitch también creció con casi el triple, un 197% respecto a 2016. En los últimos tres meses de 2017 Youtube tuvo más de 293.000 emisiones mientras que Twitch alcanzó los 814.000.

Streamlabs también indica un crecimiento en el último trimestre de Facebook -27.500 usuarios activos en el último trimestre- y Mixer -15.800- con un 62% y 58% respectivamente, aunque ambas se encuentran muy lejos de Twitch y Youtube.

PUBG ha sido el más visto

No es sorpresa que PlayerUnknown's Battlegrounds fuese el juego con más emisiones, superando los 4,2 millones de horas en los últimos tres meses y alcanzando el número 1 en Twitch.

El segundo juego más popular ha sido League of Legends con 3,2 millones de horas, y el tercero para otro battle royale, Fornite Battle Royale con 2,8 millones de horas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir