Boss Key anunció que abandonaban Lawbreakers, el shooter que terminó siendo un fracaso en PlayStation 4 y PC pese a los esfuerzos de la empresa. Tras achacarlo al éxito del PUBG, Cliff B y su equipo han anunciado un nuevo videojuego para PC, Radical Heights. Y sí, es un battle royale.
Un título gratuito cuyo acceso anticipado comenzará mañana en PC
Radical Heights es un battle royale multijugador que apuesta por una diferenciación única: imita la sensación de ser un evento retransmitido durante los años ochenta, una especie de concurso futurista de ámbito televisivo.
Añadiendo coloridos escenarios, personajes estrambóticos y múltiples guiños nostálgicos, Boss Key apela a la época en la que juegos como Smash TV triunfaron, así como haciendo guiños al film Perseguido. A través de la frase El dinero es el rey, potenciarán recompensas para los jugadores más duchos y diestros aniquilando a sus rivales.
"Radical Heights hace gala de una mecánica in-game en la que matar nos permitirá ganar dinero y conseguir numerosas recompensas", explican desde Boss Key. "Disputad partida, conseguid dinero, matad a los rivales y buscad la mejor forma de dar espectáculo para comprar los más variados ítems cosméticos o para conseguir posibilidades de obtener las mejores armas en la próxima partida. La elección será vuestra", explican.
Como juego ambientado en los años ochenta, tendremos bicis BMX, ropas y peinados especiales, bombas de confeti y múltiples salas de recreativos. El estudio ha puesto mucho énfasis en buscar una estética única, diferenciadora y especial, algo que será vital en un mercado tan atiborrado como el de los battle royale, en el que el éxito de Fortnite lo ha cambiado todo.
"Es el resultado de un proyecto que comenzamos hace cinco meses con gran pasión. Hemos desarrollado y vamos a publicar este juego por nosotros mismos, sin ayudas de ningún tipo" añade Zach Lowery, director creativo del juego. "Somos muy fans de este género, así como de los años ochenta. Por eso queríamos darle un giro a todo, añadiendo toques futuristas en un mundo ambientado en los años ochenta, en una especie de futuro alternativo para el año 2023", concluía. El juego llegará mañana a través de Steam en Acceso Anticipado, contando con un pack de fundador por 14,99 euros, aunque repetimos, será completamente gratuito.