La competición oficial de esports del exitoso juego de Blizzard, la Overwatch League, ha suspendido indefinidamente al jugador Jonathan "DreamKazper" Sanchez de 21 años, tras haber sido acusado de 'conducta sexual inapropiada' con una menor de edad con la que mantuvo una relación.
El equipo al que pertenece, el Boston Uprising, uno de los más conocidos, declaró tomarse estas acusaciones muy en serio y como resultado decidieron suspender la participación del jugador de forma indefinida, decisión que después ratificó la Overwatch League.
Statement from the Boston Uprising: pic.twitter.com/N06NmoDgfI— Boston Uprising (@BostonUprising) 8 de abril de 2018
Todo esto ha ocurrido después de que aparecieran unas capturas de pantalla de unas conversaciones privadas en las que DreamKazper se relacionaba con una chica de unos 14 o 15 años, con la que compartió imágenes personales de contenido sexual.
DreamKazper es uno de los DPS de más talento en la liga, aunque parece que pronto podrían ponerse fin a sus días en la competición.
Las polémicas de la Overwatch League
Desde su inicio, la popular Overwatch League se ha visto rodeada de este tipo de polémicas, ya que además cuenta con un unas normas muy estrictas, y no dudan en expulsar o sancionar a jugadores por diferentes tipos de motivos.
La semana pasada conocimos que un jugador fue penalizado por un gesto racista, y el mes pasado tomaron medida disciplinarias con hasta cuatro jugadores, por diferentes motivos como usar emoticonos considerados racistas o realizar insultos homófobos.