Un analista de NPD Group pronostica PlayStation 5 para 2020

No cree que Sony necesite lanzar su nueva consola antes.
·

El analista Mat Piscatella, que trabaja en NPD Group, cree que la sucesora de la actual PlayStation 4 se hará esperar hasta el año 2020. La previsión lanzada por el analista es que la consola bajará sus ventas en 2019 con respecto a las que registre en 2018, pero que PlayStation 4 no llegaría hasta el año siguiente. Con las previsiones actuales, la consola podría superar los 100 millones de unidades vendidas.

PlayStation 4 podría alcanzar los 100 millones de consolas vendidas

Piscatella, preguntado por GamingBolt, cree que es posible que la consola alcance los 100 millones de unidades vendidas a finales del año 2019.

Al ser preguntado por ello, Piscatella explica que "las ventas de consolas se ven impulsadas principalmente por el contenido y las estrategias de precio. Me interesa ver cómo cambiará el precio de PS4 durante ese año tanto en su precio normal como en lo referente a las promociones que se organicen. Preveo que PS4 tendrá otro gran año en ventas entonces, pero menores que las de 2018".

La sucesora llegaría en 2020

Si recientemente el analista Michael Pachter ya indicaba que 2020 podría ser el año que en el que se lance la consola sucesora de la actual PS4, ahora Piscatella se pronuncia en la misma línea.

"Lo que preveo es 2020", ha dicho el analista. "Los datos sugieren que no hay necesidad de lanzarla antes. Pero me han sorprendido en otras ocasiones, así que tengo tanto interés como cualquier otro".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir