Vandal

Far Cry 5 ha vendido 5 millones de copias en su primera semana

La nueva entrega de la saga de acción de Ubisoft está siendo un gran éxito.
· · PC PS4 XBOne 

Hace un par de días Ubisoft hacía público el gran éxito de Far Cry 5, con 310 millones de dólares recaudados, siendo el segundo mayor lanzamiento de la historia Ubisoft, superado únicamente por Tom Clancy's The Division.

En este informe la compañía declaró haber vendido más del doble de unidades que Far Cry 4 en su primera semana, y ahora sabemos gracias a la empresa de servicios financieros Jefferies Group que esto se traduce en 5 millones de unidades vendidas.

Far Cry 4 vendió 8 millones de copias en su primer año, por lo que parece que esta quinta de la saga lo superará ampliamente, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de Ubisoft en la actual generación. Esta noticia hizo que las acciones de la compañía subieran un 8%.

Este éxito llega para Ubisoft después de evitar por fin el control de Vivendi, que llevaba más de dos años ampliando su accionariado en la compañía y amenazando con hacerse con ella.

Bienvenidos a Hope County

Far Cry 5 está disponible tanto en PC, como en Xbox One y PS4. En esta ocasión, los jugadores deberán enfrentarse a una secta llamada La Puerta del Edén, que está oprimiendo a los habitantes del Condado de Hope. Los usuarios encarnarán a un policía que deberá investigar a este culto religioso. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Far Cry 5

Far Cry 5 es un videojuego de acción y disparos en primera persona con una jugabilidad de tipo mundo abierto, que ha sido desarrollado, producido y distribuído por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la quinta entrega de la famosa saga de videojuegos Far Cry.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

NixonKane · hace 2 horas
[respuesta:20]Bien, esto está mejor. Vamos por partes:

En primer lugar, no hace falta que me comentes que llevas jugando desde hace años. Aquí creo que casi todos, o la inmensa mayoría, ya lo hacía, incluso antes que tu y que yo. Y eso que yo empecé con el típico Spectrum a 48K, así que llevo demasiado tiempo en éste mundillo para saber lo que hay.

Comentas que lo has probado, testeado... Curioso, porque en ningún momento me afirmas que lo hayas jugado. Así que volvemos a lo de siempre: de alguna forma desarrollas un nivel de inconformismo con el cuál te molesta que el juego tenga éxito y encima, calidad. ¡Porque es que la tiene! Ubisoft ya ha cogido el truquillo a tener misiones secundarias variadas, a dejar de lado las torres para ir desbloqueando mapa y equipo. Sin ir más lejos, al principio incluso se permite hacer una coña al respecto. En todo momento el factor diversión no decae, ya que intenta que el tedio y el aburrimiento no lleguen tan rápido como en otros sandboxes, y si llega (porque lo hará, como es natural en el ser humano), tan fácil como cerrar el juego y dedicarse a otras cosas.

Te invito a que también vayas a nuestro inmenso mundo llamado internet, para que veas como realmente el juego, te guste o no, tiene calidad por si mismo, y que curiosamente, los que suelen criticarlo, como es costumbre, ni lo han jugado, o peor aún, como tienen tirria a la empresa X o desarrollador Y (en éste caso odiar a Ubisoft sigue siendo deporte, por lo visto), o simplemente porque son ultra fanáticos de Far Cry 3 y todo lo demás que salga será repudiado automáticamente (lo cuál es más lamentable en todos los aspectos). Por ahí he leído hasta comentarios de gente comentando que algunas físicas son falsas... ¡comparadas con el Poly Bridge!¡Pero madre de dios!¡¿Cuando bajó tanto el coeficiente intelectual en éste mundo?!

Hablas de originalidad. Bien, esto es interesante, porque te remito a mi último párrafo. La originalidad es dificil de alcanzar, no sólo porque se hayan agotado las ideas, sino porque, al igual que el cine, todo tiene un límite. A veces, sobrepasar ese límite es cuestión de varios factores, ya sea suerte, creatividad o una combinación de ambas. Y ya si entramos en el ámbito monetario, ni te cuento. Far Cry no es original, si, pero el que va a jugar a Far Cry no busca originalidad: la saga sigue las mismas pautas que puso en marcha en el 2, y amplió de forma más acertada en su tercera parte. Y eso, aunque no lo creas, no es malo en absoluto. Hace que los que juegan a la saga entren de forma más rápida a la fórmula, y los que nunca hayan jugado lo hagan de forma cómoda. Me hace gracia el vídeo comparativo del FC2 con el FC5, más que nada porque la gente sigue pensando que hacer un videojuego es barato y no hay límites de ninguna forma. En el FC2 se pudieron permitir más físicas y detalles, pero al ampliar el mundo, personajes, tecnología y sonido, SIEMPRE hay que recortar. Este tipo de vídeos sirven como curiosidad, pero la gente los enfoca hacia el lado opuesto, como es costumbre.
Éste Far Cry te sumerge en su entorno de forma magistral, y sería de necios negar que la familia Seed no tiene carisma (ojito con Faith). Los que crecimos con la película de "Acorralado" y vivimos el asedio de Waco en directo pegados a nuestras televisiones somos el principal "target" de éste juego, y eso lo agradecemos los que tenemos una edad.

El modo Arcade es otro cantar. Ubisoft añade el factor locura/diversión de las misiones secundarias (las principales son las más serias) unido a un editor de niveles que demuestran que Dunia sigue siendo un señor motor, versátil y potente. Y que decir del rendimiento, que en PC, incluso con equipos algo más modestos, alcanza unas frecuencias que muchos lloraban por conseguir en el Ghost Recon Wildlands, por ejemplo, jugando con todo al máximo.

Así que, guste o no, éste Far Cry tiene calidad y diversión a raudales, y las ventas lo demuestran. Ojo, cada cuál tiene su opinión y tu me has dado tu punto de vista. Yo te he dado el mío. Cada cuál tiene sus gustos y formas de pensar. ¿Que no te gusta? Perfecto. De verdad, pero no critíques a ciegas o viendo 3 vídeos. Éste es un juego que hay que jugarlo, meterse en su mundo, y si te atrapa, como ha hecho ya con millones de jugadores, no te suelta.

Sin acritud ninguna. :)[/respuesta]

Darkboss · hace 9 horas
[respuesta:19]No discuto que te guste, que sea un vicio, que quieras jugarlo o cualquier otra cosa que claramente sea indiscutible.

Doy mi opinión, llevo jugando videojuegos desde que tengo uso de consciencia y ya van unos cuántos años, con esto no quiero decir que sepa más o menos que cualquiera de los que estamos aquí, pero mi opinión es clara al respecto.

De todo lo que he probado del juego, visto, analizado, testeado... no creo que FarCry 5 sea un gran juego, no creo tampoco que sea un buen juego, creo que es mediocre sin más ¿por qué? Por todo lo mencionado anteriormente, lo probado, visto, analizado y testeado, además, dudo que pasados unos años lo recuerdes.

Puedes ir a nuestro inmenso mundo llamado internet para ver algunas de las comparaciones que hay entre FarCry5 y otros FarCry o juegos similares. FarCry5 es simplemente inferior en muchos aspectos y deficiente en otros, falto en mecanicas, gráficamente cuestionable, repetitivo en diversos aspectos y es que básicamente si tienes algo de experiencia en el sector ves que está hecho sin mimo, sin cariño.

Puedes estar de acuerdo o no con mi opinión, pero hay gran parte de verdad en ella, la actual situación del mundo del videojuego la respalda, los juegos nos están hecho como antes, los desarrollos son caros y arriesgados, por ello no hay originalidad en muchos de ellos, se recicla todo y se recorta para centrarse en otras cosas que a priori hacen que el juego tenga un objetivo diferente.

Punto y aparte ¿te gusta? ¿te divierte? Perfecto, disfrútalo, pero pese a que venda millones y nos hagan creer lo que no es, FarCry 5 no es, desgraciadamente, el buen juego que dicen que anda por ahí.

Sin acritud. :) Que tengas un buen día.[/respuesta]

NixonKane · 09/04/2018 15:53
[respuesta:18]Emm.. pues fijate, lo compré hace una semana y confirmo que es un puto vicio.

Pero tu a lo tuyo, ¿eh?[/respuesta]

Darkboss · 09/04/2018 12:48
[respuesta:14]Otro que es adivino. :D[/respuesta]

ExSnow · 08/04/2018 06:25
Es un FPS de Mundo Abierto con multijugador en el que se destaca hacer el cafre, por supuesto que iba a vender :3.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir