El nuevo God of War ha sido calificado en alguna ocasión de reinicio por los cambios drásticos en jugabilidad, historia y temática, pero el director Cory Barlog asegura que esta idea nunca estuvo planteada por el equipo.
"¿Por qué descartarías esa historia? Es una década de desarrollo del personaje. No puedes", comenta Barlog. Según el director, los originales se hicieron en un momento concreto, mientras que ahora el equipo ha evolucionado y también hay nuevos miembros que ven la saga con una nueva perspectiva.
"La frase que utilizaba al inicio del desarrollo era 'familiarmente diferente', así que cuando juegas, se siente como God of War. Puede que no exactamente igual, pero sientes el alma, el ADN, aunque sea diferente".
Admite que hay cambios en el ritmo -es un poco más lento- pero que todavía es un God of War en la experiencia de combate.
El regreso de Kratos
La saga God of War, uno de los buques insignias de la marca PlayStation, regresa tras cinco años de ausencia con una aventura espectacular y que cambia totalmente los cimientos de la serie, al apostar por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica. Se pondrá a la venta el 20 de abril en exclusiva para PlayStation 4. Podéis saber más con nuestras últimas impresiones, también en formato vídeo.