Warhammer: Vermintide 2 es un éxito tan grande, que ha pillado incluso por sorpresa a sus desarrolladores y editores. Hace unos días os comunicábamos que había vendido más de medio millón de copias, y ahora, el máximo responsable de Fatshark, confirma que el videojuego ha generado más beneficios en PC que su antecesor, que se lanzó en 2015. Y lo ha hecho en menos de dos semanas después de su lanzamiento.
En dos semanas ha superado los ingresos de la primera parte
"Bueno, sabíamos que teníamos un buen videojuego entre manos. Quizás no teníamos el mayor de los presupuestos en marketing, pero sí conocíamos el apoyo que nos ha concedido la prensa, los youtubers y streamers y la comunidad de jugadores del primer título", explica Martin Wahlund, máximo responsable y director de Fatshark. "En términos de beneficio económico, hemos sobrepasado todo lo obtenido en la vida comercial del primer Vermintide, y eso que apenas llevamos dos semanas en el mercado y únicamente en PC", explicaba.
"Es un mejor juego, claro, pero es una secuela. Es la continuación de un título que funcionó bien, así que tienes una audiencia fiel, que quiere volver y que es bastante fiel y apuesta por ti, así que un buen comienzo. El resto es el boca-oreja habitual de la industria", concluía.
Esta segunda parte del juego que se lanzó en 2015 tiene un apartado gráfico más ambicioso y nuevas opciones cooperativas, así como incluye la esperada facción del Caos como principal enemigo, 15 profesiones diferentes, escenarios más grandes y abiertos y árboles de habilidades mejorados. Llegará, además de PC, a Xbox One y PS4. En Vandal, lo analizamos recientemente.