Twitch presenta su nuevo código de conductas para emisiones

Quieren evitar casos de acoso.
·

Twitch ha renovado en múltiples frentes y aspectos su código de conducta. El portal, que ha hecho efectivos estos cambios hoy día 5 de marzo, pretende hacer énfasis en la responsabilidad de los streamers para evitar casos de abuso y acoso dentro de la comunidad.

En contra de los comportamientos tóxicos

"Los creadores son roles de referencia, ejemplos para muchos, y deberían considerar las consecuencias de sus actos y declaraciones delante de sus audiencias. Os pedimos que hagáis un esfuerzo de buena fe y evitéis que los usuarios de vuestra comunidad abusen y acosen a otros", explican desde Twitch. "Twitch no debe ser usado para incitar, animar, promover, facilitar u organizar conductas de odio y acoso, ya sea dentro de la plataforma o fuera. Suspenderemos comunidades, páginas, organizaciones o usuarios individuales que promuevan este tipo de actitudes", comentan.

El portal quiere que los streamers sean responsables y cuiden a su comunidad de los comportamientos tóxicos

El portal sabe que, aunque muchos jugadores y aficionados tienen un buen comportamiento de cara a la galería para evitar la suspensión o la expulsión en Twitch, llevan sus obsesiones y rencillas personales a las redes sociales y otros portales. Para evitar esto, los responsables del portal han prometido que mirarán mucho más este tipo de actitudes, siguiendo a los usuarios tóxicos o que reciban reportes en lugares que no sean la plataforma en la que operan legalmente.

Twitch presenta su nuevo código de conductas para emisiones Imagen 2

Sobre la vestimenta y la desnudez

Twitch ha sido claro al respecto: Twitch prohibe de forma concreta la desnudez y el contenido sexual, y ahora se tomarán más en serio las vestimentas y la etiqueta usada durante las retransmisiones por parte de los jugadores. "Recomendamos a los creadores de contenido que se vistan de forma apropiada en función del contexto, la localización y la actividad de sus retransmisión. Por ejemplo, si se trata de una emisión de deporte la utilización de un chándal o de si es una clase de baño o algo similar, un bañador", añaden.

Desde Twitch piden que se hagan retransmisiones con vestimentas adecuadas a la temática del 'streaming'

Un aspecto importante es que las reglas no serán retroactivas. Es decir, cualquier canal que haya podido incumplir parcialmente este tipo de comportamientos en el pasado, estará en principio exento. Sin embargo, Twitch se reserva el derecho de suspender parte del contenido si considera lo suficientemente dañino. Hace unos días, os hablábamos de la lucha de un conocido creador contra el portal por la suspensión de su cuenta.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir