Vandal

Los fans han gastado 150.000 dólares en animar a sus equipos de Overwatch

Mediante el sistema de cheering de Twitch.
·
Actualizado: 19:10 23/2/2018

Twitch ha incorporado a la Overwatch World League el sistema de cheering. Éste consiste en ofrecer a los jugadores adquirir paquetes de bits (al cambio, un paquete de 100 bits equivale a 1,40 dólares) que luego emplean para animar a sus streamers favoritos o, como es el caso, a los equipos profesionales.

Desde que esta función llegó ayer a la liga profesional de Overwatch, su página oficial ha registrado que los espectadores invirtieron la suma de 11,000,000 bits, que equivale a unos 150.000 dólares.

Los bits no se destinan directamente a los equipos profesionales

Los espectadores, una vez que alcanzan ciertos hitos de cheering, desbloquean nuevos elementos para Overwatch, como una skin de Tracer que equivale a 40.000.000 bits. Aquí podéis consultar los hitos de recompensas que obtienen los espectadores.

Mientras que Dallas fue el equipo más aplaudido con 2,123,370 bits, por otro lado, el espectador que más animó a los diferentes equipos había gastado 122.250 bits, que al cambio se situaría entre los 1.540 dólares y los 1.711, dependiendo de los paquetes de bits que adquiriera.

No obstante, tal y como señalan desde Unikrn, los bits no contribuyen "directamente" a las ganancias de los equipos. "Overwatch League Cheering es parte de una asociación más grande entre Twitch y Overwatch League que apoya a la Liga y a los jugadores en general", explican desde Twitch. "Tu cheering ayuda a apoyar esta asociación, en lugar de los equipos individuales".

Recordemos que el acuerdo entre Twitch y Overwatch League ascendió a 90 millones de dólares. Es posible que esta suma tenga algo que ver con el enfoque que la plataforma de streaming ha querido dar al sistema de cheering para Overwatch.

El universo de Overwatch

Overwatch ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. Es un multijugador de disparos en primera persona en un mundo futurístico donde los jugadores se organizan por equipos. De esta forma, tienen a su disposición una serie de héroes con sus propias habilidades y características.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir