Cyberpunk 2077 es 'muy avanzado técnicamente', según CD Projekt

El estudio ofrece algunas pistas de su próximo RPG.
·

En la presentación de resultados financieros de CD Projekt era inevitable que apareciese el nombre de Cyberpunk 2077, aunque el presidente Adam Kiciński aseguró que no era el momento de hablar del juego.

Cuando fue preguntado por la fecha en la que sabríamos más de este ambicioso RPG, Kiciński mencionó que no podía hacer un "anuncio del anuncio". Presionado por lo que se presentaría en el E3 -donde han confirmado su presencia- respondió que eso lo sabríamos "justo antes" del evento.

Finalmente, sí se dieron algunos detalles Cyberpunk 2077.

PUBLICIDAD

Tecnología muy avanzada

Recientemente se habló de la posibilidad de lanzar el juego en dos generaciones, la actual y la próxima. Preguntado al respecto, Kiciński explicó que la próxima generación de PlayStation y Xbox no ha sido anunciada, así que únicamente pueden especular. En el aspecto técnico, Cyberpunk 2077 es "muy avanzado", y la tecnología está preparada para aprovechar el hardware futuro.

Kiciński también confirmó que será posible crear nuestro personaje entre varias clases a elegir. Esto niega algunos rumores de hace meses que negaban la existencia de clases.

Preguntado sobre la existencia o no de un multijugador, dice que antes de nada el estudio ofrecerá una historia para un jugador, un RPG similar al caso de The Witcher III. Sobre expansiones multijugador no puede negar que suceda, ya que la desarrolladora mencionó en el pasado que quieren incluir componente online en algún momento.

Respecto a la posibilidad de un modo battle royale, muy popular hoy día, el presidente explica que en este momento no consideran algo así para el juego, y que no es un tema que tratarán ahora. Primero se centrarán en la experiencia de la historia sin microtransacciones o cualquier tipo de pago oculto.

Respecto a la inclusión de Geralt de Rivia en SoulCalibur VI, no se trata de una iniciativa para ganar dinero, sino un esfuerzo promocional.

Desarrollo en Switch

Preguntado sobre la posibilidad de considerar a Switch como una plataforma para sus juegos, CD Projekt asegura que centrarán sus grandes juegos en las plataformas más potentes como PC y otras consolas. Para otro tipo de títulos -por ejemplo, Gwent: The Witcher Card Game-, no planean nada actualmente, pero no cierran esa posibilidad.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir