Así sería Street Fighter en un videojuego de realidad aumentada

Diseñan un prototipo para smartphones.
·

Mientras el lanzado y exitoso Pokémon GO y el futuro y prometedor Jurassic World Alive parecen destinados a ser los baluartes de la realidad aumentada en los videojuegos de consumo, Abhishek Singh el famoso desarrollador que llevó Super Mario Bros a las HoloLens, ha querido rizar el rizo con Street Fighter.

Street Fighter en HoloLens: de tortas en el mundo real

Abhishek Singh, que sorprendió al mundo con una experiencia en primera persona de Super Mario para Hololens, ha presentado un prototipo de cómo serían los combates de Street Fighter a través de la pantalla de nuestro teléfono. Gracias a la tecnología de realidad aumentada, que capta gracias a los sensores de nuestros smartphones información del mundo real y la traslada a la pantalla, podemos luchar con Ryu y Ken en cualquier parte y lugar del planeta.

PUBLICIDAD

El nombre de este prototipo es Real World Warrior Edition y, pese a que su rendimiento todavía tiene que pulirse bastante, lo cierto es que atesora un gran potencial. ¿Os imagináis dando golpes con vuestro luchador favorito en la mesa de la cocina?

El potencial de la realidad aumentada es innegable: superará en ingresos a la realidad virtual en 2021

Este mercado, el de la realidad aumentada, es mucho más goloso y práctico para los desarrolladores. Para 2018 la previsión es que el mercado de la realidad aumentada atraiga inversiones por valor de 1400 millones de dólares de un total de 1900 millones previstos para el conjunto de las tecnologías de inmersión, entre las que Apple y otros fabricantes como Lenovo, ya han hecho sus pinitos.

Los inversores han visto el potencial de esta tecnología para su monetización con los buenos resultados de juegos como Pokémon GO, que desde 2016 ha generado ya ingresos por valor de 1800 millones de dólares. Queda por ver si fabricantes como Nintendo, Sony o Microsoft comienzan a apostar por sus propias soluciones y tecnologías, algo que sería el espaldarazo para un mercado con mucho potencial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir