El juego cruzado entre consolas de Fortnite: Battle Royale depende de Sony

Microsoft reitera que están abiertos a colaborar con PlayStation.
·

Hace unos días Epic y Microsoft mostraron su interés en juego cruzado entre todas las plataformas de Fortnite: Battle Royale -incluyendo entre consolas-. El único impedimento actual es la negativa de Sony, ha confirmado Microsoft a Kotaku.

"Hemos trabajado estrechamente con Nintendo para ofrecer juego cruzado entre Xbox One y Switch, y nuestra oferta para hacer lo mismo con los jugadores de PlayStation se mantiene" ha comentado un representante de Microsoft. "Para más preguntas sobre el juego cruzado entre Xbox y PlayStation en Fortnite, contactad directamente con Epic o Sony".

Sony no se ha opuesto al juego cruzado con PC en sus consolas; no sólo varios títulos de PS4 comparten servidores, sino que recuerdan que fueron pioneros con Final Fantasy XI en PS2, en 2002. El problema, en este caso, es que no han aceptado el juego cruzado con otras consolas.

El juego cruzado entre consolas de Fortnite: Battle Royale depende de Sony Imagen 2

Una decisión estratégica

Kotaku recuerda que estas posiciones eran diferentes hace unos años. En 2011 el estudio Trion explicó que no habría juego cruzado en Defiance porque "Microsoft no permitiría que los jugadores de Sony jugasen contra ellos". Microsoft explicó que se debía a que "no podían garantizar un nivel de calidad -en la conexión-" o controlar la experiencia de los jugadores en otras consolas o redes. "Actualmente no abrimos nuestra red a juegos que permitan este juego cruzado".

Con unas ventas decantadas a favor de PlayStation 4, ahora es Sony quien evita favorecer el número de jugadores de su rival, buscando que la comunidad online sea mayor en su plataforma. Por esta razón Fortnite: Battle Royale permitirá partidas entre PS4, ordenador (Windows, Mac y Linux) y las versiones para móviles (iOS y Android), mientras que Xbox One hará lo propio con ordenador y móviles, pero las dos consolas no se podrán enfrentar online.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir