El cancelado Star Wars Battlefront 4 muestra nuevos y curiosos diseños

Un Luke Sith y una Leia Jedi entre los artworks.
·

A través de la red de fotografía imgur, surgen nuevas piezas de arte y diseños conceptuales preliminares de la cuarta parte de Battlefront a cargo de Free Radical Design, el estudio encargado de esta famosa saga antes de que pasase a manos de DICE. Un momento, ¿Star Wars Battlefront 4? ¿Pero no se canceló Star Wars: Battlefront III? Sí.

Conceptos preliminares de una cuarta parte que esperaban hacer

Free Radical Design estaba inmerso en el proyecto de la tercera parte de Battlefront, como ya os comentábamos en su día, incorporando nuevas mecánicas, aspectos gráficos y modos de juego a una saga que iba a más con cada entrega. Pero entonces llegó la noticia de la cancelación y el posterior cierre del estudio.

El cancelado Star Wars Battlefront 4 muestra nuevos y curiosos diseños Imagen 2

Pero dado que en el mundo de los videojuegos se suele pensar a largo plazo, mientras Battlefront III estaba tomando forma y alcanzando un estado de desarrollo más o menos maduro, un pequeño grupo de artistas y diseñadores de Free Radical Design comenzó a trabajar en ideas y conceptos para la hipotética cuarta parte.

Habríamos tenido la posibilidad de cambiar el destino de personajes como Luke Skywalker, Leia o incluso Mace Windu
El cancelado Star Wars Battlefront 4 muestra nuevos y curiosos diseños Imagen 3

Estas aproximaciones ahondaban en la típica licencia especulativa de los escenarios 'what if?', que bien podría haber sido una de las novedades de la cuarta entrega: la de reescribir el universo de Star Wars con nuevas elecciones. A raíz de los artworks filtrados por uno de los responsables del estudio, habríamos tenido la posibilidad de cambiar el destino de personajes como Luke Skywalker, Obi-Wan, Leia o incluso Mace Windu, contemplando además el pasado Jedi del Conde Dooku o permitiéndose el lujo de observar transformaciones un tanto peculiares.

El cancelado Star Wars Battlefront 4 muestra nuevos y curiosos diseños Imagen 4

¿Qué habría pasado si Anakin hubiese matado a Yoda? ¿Qué hubiera ocurrido si Obi-Wan hubiese errado el adiestramiento de Luke Skywalker? ¿Y si Darth Maul hubiera sido un Jedi? Si bien muchos de estas piezas de arte son propias del tumblr más enajenado, es una lástima ver cómo un título con potencial como esta cuarta entrega de Battlefront, ha quedado relegado a un mero eco del pasado. Tenéis toda la galería a continuación.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Battlefront III

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir