Es correcto escribir Black Ops IIII, según el Museo Británico

'Tanto IIII como IV son formas válidas'.
·
Actualizado: 3:50 4/10/2020

Ya es un hecho: Call of Duty: Black Ops IIII estará disponible el 12 de octubre de este año, tanto en PC como en consolas.

Sin embargo, ha habido algo que ha provocado cierto revuelo en las calles de Twitter y las redes sociales: el logo en números romanos es Black Ops IIII, cuando normalmente el número 4 se expresaría como IV. Mientras cada uno ofrecía su propio argumento, Eurogamer ha decidido curarse en salud: a uno de sus redactores se le ocurrió consultarlo con el British Museum, y el resultado es que tanto IIII como IV son formas correctas para escribir el número 4.

El Museo Británico al habla

"Sentí que tenía una excusa brillante para llamar a un número de teléfono especial del Museo Británico donde, si pronuncias las palabras sagradas: '¿Puedo hablar con el conservador de guardia?', un académico brillante acudirá al teléfono y encontrará una respuesta para tus preguntas estúpidas", escribe Christian Donlan.

De esta forma, Donlan describe que preguntó por la temática de Grecia y Roma y solicitó al conservador encargado de esa área. Tras formular la pregunta: "¿Qué es lo correcto, IIII o IV?", el conservador prometió que le daría una respuesta.

"Ambos son legítimos", fue la respuesta por parte del Museo Británico. Al parecer, los romanos emplearon ambas formas incluso en un mismo documento.

Solucionada esta polémica que, probablemente, haya quitado el sueño a muchos, sólo nos queda esperar al 12 de octubre, cuando Treyarch lanzará la cuarta entrega de Black Ops.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops IIII

Call of Duty: Black Ops IIII es la nueva secuela de la saga Black Ops de Call of Duty, la serie de títulos de acción en primera persona de Treyarch y Activision para Xbox One, PC y PS4. En esta ocasión se ha diseñado como un título completamente multijugador, sin campaña o historia, ofreciéndonos especialistas y soldados diferenciados y una experiencia jugable menos frenética o acrobática que en ocasiones anteriores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir