Ubisoft utiliza inteligencia artificial para predecir 'bugs' en los juegos

Conoce los errores más habituales y ayuda a evitarlos.
·

Una de las críticas habituales en las grandes superproducciones, especialmente en las más complejas -mundos abiertos- es la cantidad de errores que escapan de las versiones de testeo y llegan a la versión final. Ubisoft está empezando a utilizar inteligencia artificial no para detectar estos bugs, sino para predecirlos antes de que sus programadores los introduzcan en el código.

"Creo que como otras buenas ideas, es como decir '¿por qué no pensamos en esto antes?'", explica Yves Jacquier de La Forge, la división de investigación y desarrollo de Ubisoft en Montreal a Wired. Para crear este asistente se estudiaron los errores más habituales en las librerías de Ubisoft de los últimos 10 años, y sus correcciones, lo que permite predecir la escritura de código similar.

"Todo consiste en comparar las líneas de código que hemos creado en el pasado, los bugs que aparecieron y sus soluciones", explica Jacquier. Esto permite reducir una de las tareas más intensas del desarrollo de los juegos, que en ocasiones asciende al 70% de su coste.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir