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Kingdom Come: Deliverance ha costado más de 36 millones de dólares

Sus productores hablan de presupuesto y rentabilidad.
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Kingdom Come: Deliverance, el videojuego de rol y aventura ambientado en el medievo de Warhorse Studios, ha vendido más de un millón de copias desde su reciente lanzamiento en consolas y PC. Si bien el videojuego se financió en parte en Kickstarter, ahora el productor y co-fundador del estudio Martin Klíma, desvela nuevos detalles sobre el coste, el trabajo y la rentabilidad de un título así. ¿Cuánto ha costado Kingdom Come: Deliverance?

Sobre los juegos triple A

Klíma estima que el videojuego habría costado algo más de 36 millones de dólares, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta los presupuestos en los que se desenvuelven los desarrollos actuales del mundo del ocio electrónico. Aún así, Martin Klíma prefiere establecer una cierta distancia con otros títulos y triple A, que llegan a tener un coste superior al de su videojuego.

"No veo a Kingdom Come: Deliverance compitiendo con títulos como Assassin’s Creed o Sombras de Mordor. No tenemos recursos para crear un juego así. Tampoco nos vemos como un estudio indie ni hacemos juegos indie, creo. La tendencia actual en los videojuegos triple A reales, como los mencionados, es que están pensados para jugadores más casuales y el gran público. Son juegos que podría decirse que 'se juegan ellos solos'", explica.

"No veo a Kingdom Come: Deliverance compitiendo con títulos como Assassin’s Creed o Sombras de Mordor"

"Nosotros tenemos propósitos y metas diferentes. En estos juegos siempre sueles tener marcadores, trucos, guías o mensajes que te dicen qué hacer o qué misión abordar la siguiente", añade. En relación al presupuesto os recordamos que el videojuego ha sido editado por Deep Silver -adquirida recientemente por THQ Nordic-, y en su día, contó con más de 35 000 mecenas y un millón y medio de dólares recaudados a través de la red Kickstarter. Es de suponer que en la cifra ofrecida por Klíma se incluya promoción, gastos de marketing y otras ayudas externas usadas durante el desarrollo.

En el medievo

Kingdom Come: Deliverance está ya disponible tanto en PC como en consolas. En el juego el usuario toma el papel de Henry, el hijo de un humilde herrero, cuya vida tranquila se ve truncada cuando durante un asalto del ejército de mercenarios, ordenado por el propio Rey Segismundo, su pueblo acaba consumido por las llamas. El título se ambienta en el año 1403 en Bohemia, en medio del Sacro Imperio Romano. El juego cuenta con personajes históricos auténticos así como elementos temáticos y conflictos bélicos. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

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Más sobre Kingdom Come: Deliverance

Kingdom Come: Deliverance es un juego de rol de mundo abierto en primera persona que fue financiado en Kickstarter y que consiguió su objetivo en tan solo dos días. Una de sus características más destacadas la encontramos en el hecho de que a pesar de tratarse de un título de ambientación medieval, no tendrá ningún tipo de elemento de fantasía.

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Rein · 07/03/2018 15:54
[respuesta:11]60 millones xD[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 07/03/2018 15:37
Bien invertidos estan.

Theludens · 06/03/2018 12:55
[respuesta:26]Eso es cierto, ya me lo hizo ver otro usuario más arriba, no se donde se desarrolló el juego pero warhorse que yo sepa es Checa. Aunque es cierto que es un poco injusto comparar, sigo pensando que debería haberse pulido el juego un poco más, aunque sea como decía otro usuario,habiendo retrasado un poco más su lanzamiento. Pero que quede claro que no soy ningún hater del juego, de hecho lo tengo en ps4 y me parece un juegazos. Ahora me adelanto a Vandal y os comento que me acaba de saltar una actualización no se que corregirá (espero que incluya lo de abrir cerraduras) 😁[/respuesta]

Earthwormcecil · 06/03/2018 12:38
[respuesta:4]No es lo mismo hacer un juego en Polonia que en USA o Japón, seguramente cualquier trabajador en CDproject ganara la cuarta parte que cualquier trabajador en USA,  simplemente sería imposible hacer un juego como the Witcher 3 con ese presupuesto en USa[/respuesta]

cristina-garcia · 06/03/2018 10:46
Yo creo que ganan menos por videojuego , tengo un amigo que trabaja en un game , por poner un ejemplo y el juego le ha costado 45 y pico.....no creo que le ganen tanto a cada
Juego...ademas estan las distribuciones digitales que ay si que sacaran algo mas....creo que es mas complejo de lo que pensamos

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