Daybreak Games ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de H1Z1, el conocido videojuego del género battle royale, que sale de su Acceso Anticipado en Steam y se adentra en su andadura comercial. Lo hace estrenando un nuevo modo juego llamado Auto Royale y haciendo énfasis en sus novedades, presentes y futuras, algo que sirve como declaración de intenciones tras los descalabros del título.
Así será Auto Royale y el futuro de H1Z1
Según explican desde Daybreak Games, el modo Auto Royale pondrá a 30 equipos de 4 jugadores a conducir y luchar hasta que se quede el último vehículo en pie. Los equipos recorrerán a toda velocidad un enorme mapa buscando mejoras, armas, munición y vida, mientras se intentan matar los unos a los otros.
El modo introduce dos nuevos vehículos a H1Z1, un sedán y un vehículo de reconocimiento blindado (ARV), y varias características especiales en forma de rampas, minas y manchas de aceite, así como turbos o incluso un humo corrosivo. El modo añade nuevas armas, potenciadores y kits de defensa y reparación, y destacan sus responsables, se encuentra en fase beta de cara a una posterior mejora.
H1Z1 por su parte, presentará la reaparición Tactical Deployment, que mostrará un mapa de calor que señalizará las localizaciones donde los jugadores van apareciendo. El sistema de abastecimiento y suministro se ha rediseñado, incrementando la frecuencia y la calidad de los objetos obtenidos, y se ha incluido un minimapa en la interfaz. Por último, y junto al lanzamiento de la primera temporada, se ha confirmado que todos los jugadores que compraron H1Z1 durante el Acceso Anticipado recibirán una camiseta especial dentro del juego.
"En 2016, hicimos algo que nunca se había hecho, dividimos un exitoso juego en dos productos y presentamos al mundo el primer juego battle royale. Al año siguiente, creamos la primera liga de esports de battle royale y fue el segundo género esports que llego a ser retransmitido por televisión. Este año, continuamos yendo hacia delante con este joven género con la introducción del modo Auto Royale," ha comentado el director general de H1Z1 Anthony Castoro. "Auto Royale no reproduce y repite lo que ya hay en el mercado, da una vuelta de tuerca al género desde una perspectiva más fresca, un modo más arcade, un battle royale solo con vehículos nunca antes jugado por nadie", concluía.