La LFP presenta el torneo de deportes electrónicos LaLiga eSports

Arrancará con una primera fase a nivel nacional.
·

En julio de 2016, nos hacíamos eco de la formación de un campeonato de eSports profesional tutelado por la Liga de Fútbol Profesional. Hoy se anuncia de forma oficial.

LaLiga eSports: primer paso hacia un proyecto más grande

LaLiga eSports arrancará con una primera fase para asentarse a nivel nacional y buscará crecer, con el paso del tiempo, a nivel internacional. Una de las credenciales de este nuevo torneo eSports es la colaboración en el pasado de forma oficial con EA y los distintos títulos deportivos de EA Sports, como FIFA y similares. Además, y bajo el lema "No es fútbol. Es LaLiga", abogan por presentar a este proyecto como el primer paso hacia un marco más ambicioso.

La LFP presenta el torneo de deportes electrónicos LaLiga eSports Imagen 2

La organización deportiva española tiene cierta experiencia en los videojuegos, colaborando y ofreciendo su ayuda en el desarrollo, la distribución y publicación de juegos como Head Soccer, LaLiga FantasyMarca y Head Soccer Heroes, para los que también se han organizado torneos y campeonatos. De momento se desconocen el resto de los detalles de la competición y, aunque todo parece indicar que al menos su primera fase se centrará en FIFA 18, quizás también se extienda a otros títulos, pero no existe confirmación oficial al respecto.

La organización deportiva española tiene cierta experiencia en los videojuego a nivel de torneos y asesoramiento

Como explican a través de su web oficial, LaLiga ha adquirido un compromiso con la innovación tecnológica, adentrándose en un mundo digital y adaptándolo al fútbol. La noticia aparece justo cuando hace unos días, los principales clubes españoles de eSports anunciaban formar una asociación.

Tenéis más información en Vandal Sports.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir