El partido político Ciudadanos pide regular los eSports

Quiere incluirlos en los convenios culturales con otros países.
·

Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los diputados una proposición no de ley por la que invita al Gobierno a regular los deportes electrónicos. Con su paquete de medidas, la formación de Albert Rivera insta a impulsar el crecimiento de este jugoso sector, que ha facturado en 2017 más de 1500 millones de dólares en todo el mundo, incluyéndolo en los tratados y convenios culturales que España mantiene con otros países

Un nuevo sector que no tiene un marco específico que lo regule

Las medidas, recogidas por Europa Press, están basadas en relación a un estudio específico al que se someterán durante tres meses los diferentes agentes que operan en este mercado digital como jugadores, equipos, empresas o patrocinadores. Una vez finalizado el informe, abogan por presentarlo en el Congreso ante las posibles dudas que puedan aparecer en un mercado en el que actualmente no existe un marco específico que lo regule.

"Países como Francia han añadido artículos sobre la materia en su ley digital, con el fin de potenciar y otorgar mayor seguridad jurídica a esta industria", explicaba la formación naranja. Una regulación específica serviría para diferenciar esta actividad de otras como los juegos de azar, los juegos de habilidad, los concursos y las apuestas, bajo el punto de mira de diversos organismos internacionales. "Se podría, de este modo, establecer órganos disciplinarios, asociaciones de jugadores o una política de protección para los jugadores, especialmente aquellos que no han alcanzado la mayoría de edad", indican.

El partido político Ciudadanos pide regular los eSports  Imagen 2

En una semana negra para la industria del videojuego en España, la propuesta de Ciudadanos busca fomentar el crecimiento de este ecosistema que no está explotado en nuestro país. Para otorgarle un cariz de mayor internacionalidad a su propuesta, el grupo político ha recordado que 12 países se unieron el año pasado para retransmitir las competiciones por televisión de esta especialidad. En España, Movistar ha apostado fuertemente por esta industria deportiva, con un canal dedicado a los eSports en exclusiva dentro de su programación.

"Numerosos equipos de deportes tradicionales y empresas han decidido entrar en la industria"

"Numerosos equipos de deportes tradicionales y empresas han decidido entrar en la industria", explicaban. Cs cree que, fomentando la formación y la oferta, se aumentará la producción en los eSports, ya no únicamente su faceta competitiva, también en otras áreas tecnológicas específicas del sector, como el desarrollo del software, la monetización, diseño o marketing. Esta tarea, titánica en un principio, necesitará el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Si la Secretaría decide apoyar la proposición de Ciudadanos, buscando que se incluyan los deportes electrónicos en los programas de apoyo, se mejorarán los sistemas de acceso de financiación, la formación y la creación empresas desarrolladoras, centros tecnológicos y universidades con programas específicos relacionados con los videojuegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir