La Liga de Fútbol Profesional prepara su propia competición de eSports

Se desconocen los juegos que formarán parte de ella.
·

Según informan desde Vandal Sports, nuestro portal dedicado exclusivamente al mundo de los deportes electrónicos, la Liga de Fútbol Profesional (la organización responsable de la Liga BBVA y la Liga Adelante), estaría trabajando en crear su propia competición de deportes electrónicos.

Un gran proyecto

De este modo se convertiría en la primera gran asociación de competiciones de deportes tradicionales que se adentraría en el terreno de los eSports.

La Liga de Fútbol Profesional prepara su propia competición de eSports Imagen 2

Fuentes cercanas al proyecto indican que se trataría de una apuesta muy fuerte y seria con la que se buscaría contar con los mejores equipos que existen a nivel nacional, incluyendo los de los clubes de La Liga que quieran participar, como el recientemente creado por el Valencia C.F. eSports.

Buscando rivalizar con los grandes del sector

Como podéis suponer, toda esta información no se ha hecho oficial a día de hoy, por lo que desconocemos los juegos que entrarían dentro de esta competición. Eso sí, la apuesta es rivalizar con las grandes competiciones del sector en España, como Socialnat, LVP, DreamHack o ESL.

Se espera que el anuncio oficial se realice a finales de este año y que esta nueva liga dé comienzo en 2017.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir