Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La LFP crea LaLiga eSports, su torneo de deportes electrónicos

La LFP crea LaLiga eSports, su torneo de deportes electrónicos

Formará parte de varios proyectos que echarán a andar en las próximas fechas.
La LFP crea LaLiga eSports, su torneo de deportes electrónicos

Tal y como adelantamos en julio del 2016, la Liga de Fútbol Profesional española acaba de anunciar su propia competición de deportes electrónicos.

El torneo ha sido bautizado con el nombre de LaLiga eSports y tendrá la premisa de aportar a la comunidad de jugadores la experiencia de una competición del calado de la LFP en la escena de los deportes electrónicos.

PUBLICIDAD

LaLiga eSports entrará por todo lo alto con múltiples y ambiciosos proyectos que se desvelarán durante los próximos meses y que tendrán como objetivo unir la pasión por el fútbol con la emoción de los esports.


Un comienzo a nivel nacional con la vista puesta en el resto del mundo

Según publican en su propia web, LaLiga eSports arrancará con una primera fase para asentarse a nivel nacional y buscará crecer, con el paso del tiempo, a nivel internacional recorriendo un camino para crear nuevos elementos con los que satisfacer tanto a los aficionados del deporte tradicional como a los aficionados de los esports.

LaLiga presume para adentrarse en la escena de sus relaciones con EA Sports y la saga FIFA así como de la creción de tres juegos propios de fútbol, Head Soccer, LaLiga FantasyMarca y Head Soccer Heroes.

Por el momento se desconocen el resto de los detalles de la competición y, aunque todo parece indicar que al menos su primera fase se centrará en FIFA 18 (o quizás en PES 2018 si EA no le otorga la licencia) no podemos descargar que quieran expandirse a otros deportes electrónicos en un futuro.

Lo adelantamos en 2016

Tal y como os dijimos al principio de la noticia, en Vandal Sports ya os hablamos de la intención de la LFP de crear una competición de deportes electrónicos en verano del 2016, apuntando a que su presentación y puesta en marcha tendría lugar a mediados o finales del 2017 aunque, finalmente, se ha hecho esperar algunos meses más.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir