El indie de rol sobrenatural Hellhunter pasa a llamarse HellSign

Tras un problema de marcas registradas por Rebellion.
·

Hellhunter pasará a llamarse HellSign tras un problema de marcas y derechos registrados por la editora Rebellion para un futuro videojuego de la compañía. El equipo indie Ballistic Interactive se ha visto forzado a buscar una solución, que ha pasado por renovar la imagen corporativa del videojuego de rol que estaban preparando, cambiando así su identidad y nomenclatura. Para anunciar este cambio, se ha distribuido un nuevo tráiler de presentación.

Un juego de rol sobrenatural y los problemas de registrar marcas

Hellhunter (ahora HellSign) es un juego de rol y aventura, con grandes dosis de acción e investigación, que nos trasladará a un recóndito pueblo australiano en el que se han producido una serie de sucesos extraños y paranormales. El videojuego se anunció en 2016 y pronto gozó de gran popularidad en Steam, labrándose un nombre. Pero pronto su nombre y su marca tuvo un problema: Rebellion tenía los derechos de Hellhunter.

PUBLICIDAD

"El cambio de nombre viene después de que descubriésemos que nuestros héroes de la infancia, Rebellion, responsables de Alien vs Predator y Sniper Elite, registrasen la frase y marca 'hell hunter' con fines comerciales en enero de 2017", explican. "Buscamos registrar esta marca desde el comienzo, pero como estudio indie tenemos un presupuesto pequeño y no todos los estudios independientes pueden permitirse registrar una marca antes del lanzamiento. Así que decidimos arriesgarnos y lanzarnos a registrarla comercialmente", explica Pete Skyking de Ballistic Interactive.

"Cuando fuimos al registro nos anunciaron que hell hunter había sido comprada por Rebellion, y tras seguir consejo legal, nos avisaron que sería un gran problema"

"Pero cuando fuimos al registro nos anunciaron que hell hunter había sido comprada por Rebellion, y tras seguir consejo legal, nos avisaron de que podría ser un problema. Sin embargo, y pese a que el jefe máximo de Rebellion, Jason Kingsley, estuvo hablando y cooperando con nosotros, no encontramos una solución más allá de cambiar el contenido del juego o cambiar el nombre. Decidimos lo segundo", añade Skyking.

De esta forma, y sin cambiar ni un ápice del contenido del videojuego, Hellhunter pasará a convertirse en HellSign. El desarrollo del título sigue adelante y pretende contar con una versión final a finales de este mismo año. "Queremos dar las gracias a la comunidad por su constante apoyo en este asunto y sus palabras y comentarios, siempre tan amables y considerados", concluían desde el estudio. "Sois la razón de que sigamos adelante y hagamos el mejor juego posible. ¡Estamos deseando que lo probéis!".

Imágenes:

Más sobre HellSign

Portada HellSign
Lanzamiento: 24/2/2021 · Género: Rol / Acción / Aventura
Requisitos HellSign
HellSign es un juego de rol de acción con toques de investigación que nos lleva a descubrir a los horrores del más allá, que están sueltos y completamente desatados en una pequeña ciudad. Como cazador de seres extraños, planearemos, cazaremos e intentaremos capturar para entablar nuestra propia venganza.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir